Masescena - «Struwwelpeter: cuentos crueles para los oídos» música y teatro para público infantil y juvenil

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ESTE CONCIERTO DIDÁCTICO FORMA PARTE DEL CICLO IBERCAJA DE MÚSICA, Y LO INTERPRETA, EL PRÓXIMO 19 DE ENERO EN LA SALA VERDE DE LOS TEATROS DEL CANAL, LA JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

«Struwwelpeter: cuentos crueles para los oídos» música y teatro para público infantil y juvenil

El Ciclo Ibercaja de Música cumple su duodécima edición manteniendo el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y formativo. De la mano de la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), el ciclo se ha diseñado para brindar oportunidades a intérpretes emergentes.

La primera entrega de los dos conciertos que tiene esta temporada en los Teatros del Canal será el próximo 19 de enero, en la Sala Verde: Struwwelpeter: cuentos crueles para los oídos, un proyecto de nueva creación musical y teatral dirigido a público infantil y juvenil que toma como punto de partida el mítico Struwwelpeter de Heinrich Hoffman, un clásico de la literatura alemana de 1845. El mundo creado por Hoffmann se aproxima significativamente al de algunos creadores como Edward Gorey o Tim Burton, y nos permite pensar los modelos pedagógicos basados en el ejemplo, la culpa, el castigo y la censura. El proyecto Struwwelpeter: cuentos crueles al oído cruza la música instrumental, la electrónica y el teatro con la intención de explorar los límites de lo grotesco y reflexionar acerca de los códigos culturales, y de cómo estos determinan los mecanismos de castigo y censura que recaen en los niños, aunque lo hagan bajo formas presumiblemente amables y divertidas.  

Struwwelpeter 

19 de enero – Sala Verde – Struwwelpeter, cuentos crueles para los oídos. 
Ensemble de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

Música inspirada en E. Satie, I. Stravinsky, K.Weill, E. Varèse, A. Schnittke.

Concierto familiar, dirigido a niños de entre 12 y 16 años

Director musical: Jordi Francés
Dirección escénica: Cristina Cubells
Composición musical: Carlos de Castellarnau
Ensemble de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid
Dramaturgia: Lola Fernández de Sevilla y Cristina Cubells
Asesoría artística: Susana Gómez
Diseño de iluminación: Sara Moreira
Utilería: Bea Nieto
Actores: Ana Mirtha Sariego (Peter) / Malvin Montero (Cabeza de Conejo) / Saoro Ferre (voz en off)

Noticias relacionadas