Masescena - Nacen 'Las Noches del Canal', sesiones de conciertos y baile para trasnochar en la Sala Negra de los Teatros del Canal

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
LA ARTISTA MULTIDISCIPLINAR LEKUONA ESTRENARÁ ESTE CICLO LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE OCTUBRE CON BREAK FAST LIVE, UN SHOW CON ELECTRO POP, VIDEOCREACIÓN Y DANZA CONTEMPORÁNEA

Nacen 'Las Noches del Canal', sesiones de conciertos y baile para trasnochar en la Sala Negra de los Teatros del Canal

Nacen Las Noches del Canal, sesiones de conciertos, baile, performance y cabaret para trasnochar en la Sala Negra de los Teatros del Canal, reviviendo así la vieja tradición de los escenarios teatrales de alargar su horario con funciones golfas, que alcanzan el filo de la medianoche. Con un punto bohemio y hasta gamberro, estas citas divertidas y muy artísticas tienen la vocación de integrarse en la movida nocturna de la capital, atraer al público más joven y refrescar la cartelera de este espacio de la Comunidad de Madrid con actividades menos habituales en ella.

El ciclo se estrenará los días 22, 23 y 24 de octubre con Break Fast Live, directo del nuevo disco de Lekuona. Un trío de desayunos nocturnos en los que, a partir de las 22h, podrá degustarse la elegante propuesta electro-pop de esta artista independiente. Compositora, cantante, performer, realizadora y productora, tras No Man’s Land, su disco debut, Lekuona continúa jugando a la representación del estrellato pop, aunque en este nuevo proyecto crea un personaje sin máscaras -loser de día, estrella de noche- que emerge de la soledad y la desidia para encontrarse con los Otros.

El de Lekuona será un show minimalista y sensual con elementos de videocreación y danza contemporánea, orquestados por su música, cargada de ironía y crítica social. Un menú de doce bocados que plantea un recorrido personal a través de cuatro estadios, desde la nada hasta la conciencia social, pasando por el autoconocimiento y el amor, y que, como buen desayuno, mezclará lo líquido y lo sólido, lo frío y lo caliente, lo dulce y lo salado.

Noticias relacionadas