Masescena - Celso Albelo, romanzas inmortales y canción popular en un concierto diferente

AÑO IV  Número 170

24 NOVIEMBRE 2020
LUNES 5 DE OCTUBRE, 20H00 EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA

Celso Albelo, romanzas inmortales y canción popular en un concierto diferente

Una voz elegante, heredera del bel canto romántico más genuino, ha consolidado a Celso Albelo como uno de los tenores españoles más internacionales del momento. El próximo lunes 5 de octubre (20h00), dentro del ciclo de conciertos del Teatro de la Zarzuela, el artista volverá a exponer una a una las razones por las que es requerido en cada temporada de los principales teatros del mundo.

Es uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo

Su espléndida carta de presentación incluye unos agudos conmovedores en un canto homogéneo, impecable y de admirable proyección. Y en el concierto de La Zarzuela el público podrá descubrir, además, a otro Celso Albelo que desvelará una de sus facetas más desconocidas. Y es que este tinerfeño de nacimiento y convencimiento, acompañado al piano por Juan Francisco Parraalternará un programa de inmortales romanzas de zarzuela con canciones tradicionales de su venerada tierra.

Bajo el nombre de ‘Estampas de Canarias a través de sus cantos isleños’, Albelo evocará el mar, la tierra, volcanes y pinares que forman parte de la identidad isleña y son recreadas en los textos de sus canciones. Un trabajo que gracias al esfuerzo de recuperación de Francisco Corujo, junto a Fernando Briones, elevan estas composiciones a categoría de lied.

Además de esas pequeñas grandes joyas que son las canciones isleñas de Antonio González Santamaría, Néstor Álamo, José María Gil, Teobaldo Power o Braulio García Bautista, en esa noche que se intuye única sonarán romanzas de Sorozábal, Guridi, Barbieri, Penella, Vives o Jacinto Guerrero.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play