Masescena - Los Teatros del Canal presentan "Corpus", de Xavier Bobés, un espectáculo-concierto para 25 personas

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
ENTRE EL 1 Y EL 5 DE JULIO DE 2020 EN LA SALA ROJA DE LOS TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal presentan "Corpus", de Xavier Bobés, un espectáculo-concierto para 25 personas

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Corpus, un espectáculo- concierto del actor y manipulador de objetos catalán Xavier Bobés, dirigido únicamente a 25 espectadores que se podrá ver del 1 al 5 de julio en la Sala Roja de los Teatros del Canal. Se trata de una coproducción del Auditori de Barcelona y Los Teatros del Canal de Madrid que formaba parte de la programación de la temporada 2019/2020 y se vio aplazado a causa de la crisis del COVID-19. 

Una coproducción del Auditori de Barcelona y Los Teatros del Canal de Madrid
Xavier Bobés, actor y manipulador de objetos, busca una íntima proximidad con el público
El intérprete dialoga con la obra escultórica de Gerard Mas acompañado de música barroca interpretada en directo por Frances Bartlett

Corpus propone el encuentro entre una pieza escultórica, un manipulador de objetos y un músico. La relación con los objetos ha marcado la trayectoria del actor y manipulador catalán Xavier Bobés, cuyo trabajo alcanzó una gran repercusión tras el estreno en 2015 de Cosas que se olvidan fácilmente, espectáculo de pequeño formato (para cinco espectadores) sobre la memoria de los objetos cotidianos, que ha alcanzado las 1.200 representaciones.

Esta nueva propuesta plantea una exploración sobre el tiempo y la mirada; una pieza tan honesta como singular en la que el intérprete dialoga con la obra escultórica de Gerard Mas, acompañado de música barroca interpretada en directo por Frances Bartlett. Corpus se representa en salas y espacios pequeños, ya que la intimidad necesaria con el público limita el aforo a 25 personas, reunidas en torno al escenario portátil del creador.

El autor lo define como un viaje entre un hombre y su forma, un diálogo imposible deshaciendo las horas de una vida, retrocediendo caminos, empequeñeciendo para desaparecer de nuevo. Con el deseo de que el silencio y la quietud desplieguen su elocuencia.

Noticias relacionadas