Masescena - La Mostra Internacional de Mim a Sueca prepara su edición más inédita

AÑO IV  Número 152

14 JULIO 2020
EL FESTIVAL DE TEATRO GESTUAL REDISEÑA, EN SU 31A EDICIÓN, ESPACIOS Y REPRESENTACIONES PARA AJUSTARSE A LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

La Mostra Internacional de Mim a Sueca prepara su edición más inédita

La Mostra Internacional de Mim a Sueca sí que se celebrará. Después de toda la incertidumbre causada por las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19, Sueca acogerá durante los días 16 al 20 de septiembre la 31ª edición del festival de teatro gestual. La organización del MIM, con el apoyo del Ayuntamiento de Sueca, ha confeccionado un programa adaptado a la llamada ‘nueva normalidad’ para que los espectáculos previstos para este año puedan ofrecerse a los miles de espectadores que acuden cada año a la capital de la Ribera Baixa. “Hemos preparado un MIM especialmente especial, donde hemos tenido que mezclar la fórmula clásica a la cual la gente está acostumbrada con los protocolos de seguridad y distancia social que marcan las circunstancias”, indica Joan Santacreu, director del festival. La 31ª Mostra Internacional de Mim a Sueca  no rehuirá de sus principales señas de identidad y contará con estrenos absolutos y las actuaciones de algunas de las compañías más punteras del ámbito nacional e internacional. Eso sí, según explica Santacreu, en algunas de las actuaciones inicialmente propuestas “se tendrán que adaptar los espacios y las condiciones especiales para que continue ilusionando a los espectadores como siempre lo hemos hecho”. “Es, sin lugar a dudas, el MIM más complicado con el cual nos hemos encontrado. Pero todos estos condicionantes no han hecho más que insuflarnos más ganas de las que siempre tenemos. Estamos más ilusionados que nunca porque creemos que el de este año será un festival que guardaremos en nuestra memoria en positivo”, apunta el director del MIM quien ha rediseñado, conjuntamente con su equipo de producción, los acontecimientos para que se puedan llevar a cabo en lugares donde los espectadores del MIM no habrán estado nunca.

Contenido restringido

Estimado lector:

Para poder seguir disfrutando de la totalidad de los contenidos de la revista Masescena debes estar suscrito. Si aún no lo estás, en el siguiente link te explicamos cómo suscribirte.

Si por el contrario ya dispones de un usuario y contraseña, usa el siguiente enlace para conectarte: Login