Masescena - Carmen Linares celebra sus 40 años de carrera en el Teatro de la Zarzuela

AÑO IV  Número 151

10 JULIO 2020
DOMINGO 16 DE FEBRERO, 18H00

Carmen Linares celebra sus 40 años de carrera en el Teatro de la Zarzuela

El ciclo de conciertos del Teatro de la Zarzuela de Madrid tiene una emocionante cita el próximo domingo, 16 de febrero, a las 18h00. Carmen Linares, dama indiscutible del flamenco, celebrará sus 40 años de carrera en el coliseo de la plazuela de Jovellanos. Será sin duda una tarde de momentos especialmente intensos, como ese en el que la cantaora compartirá escenario con otra mujer, Luz Casal, voz que es también compañera entrañable de nuestras vidas.

Con Luz Casal como artista invitada, repasará buena parte de ese repertorio que la ha encumbrado como una leyenda indiscutible del flamenco

Carmen Linares comenzó su carrera en solitario en 1980 acompañada por Juan y Pepe Habichuela. En los festivales andaluces aprendió y compartió cartel cantando con figuras del cante flamenco como Camarón de la Isla, Enrique Morente y José Mercé. Desde entonces hasta hoy, ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura española contemporánea. No en vano, pertenece a la mejor generación del flamenco junto a Camarón, Paco de Lucía, Morente, Manolo Sanlúcar, Mercé o Tomatito.

“Carmen Linares: 40 años de flamenco” es un concierto con buena parte de ese repertorio imprescindible que ha encumbrado a la artista jaenera hasta ser reconocida como una leyenda indiscutible del flamenco. Un programa que destaca su antología de cantes de mujer, el cancionero de Federico García Lorca y homenajes a Paco de Lucía, Mercedes Sosa y Enrique Morente.

Una noche muy especial en la que cantará, como una reivindicación, la identidad musical de Andalucía y la esencia dramática de los versos de nuestros poetas universales. Memorables como “La leyenda del tiempo”, “Andaluces de Jaén” o “Anda Jaleo”.

“Este es mi gran homenaje al arte flamenco. En mi 40 aniversario me siento orgullosa de donde he conseguido llegar como artista y como mujer en la música.” CARMEN LINARES