Masescena - El Teatre Condal acoge un cabaret moderno lleno de ternura e ironía sobre estas fiestas

AÑO III  Número 137

08 ABRIL 2020
ESTRENO HOY 16 DE DICIEMBRE

El Teatre Condal acoge un cabaret moderno lleno de ternura e ironía sobre estas fiestas

Hace unos días el Club Condal presentaba Hasta los ... Navidades, espectáculo musical con aires de cabaret que propone una doble mirada entrañable y gamberra a las fiestas, haciendo versiones de villancicos y canciones con ironía y ternura. La presentación comenzó con la actuación de uno de los dos elencos (Silvia Puertas, Clara Giralt, Ángeles Cervelló y Alexandre Ars), que ha interpretado la pieza de apertura del espectáculo.

Seguidamente, Daniel Anglès, director artístico del Teatre Condal, se mostró ilusionado por la llegada de este "cabaret con mucha energía" que se inspira en el formato de espectáculo que se puede ver en Londres y ha elogiado a Miriam Escurriola, quien se ha encargado de la dirección y dramaturgia: "es la persona ideal para hacer este cabaret moderno". La directora quiso remarcar el carácter revitalizante del cabaret, desde "una mirada contemporánea", creando un vínculo con el público: "una autoparodia con personajes muy nuestros como el caganer o la tía Pepa". Beatriz Macías, la coreógrafa de Hasta los ... Navidades, ha querido profundizar explicando como la coreografía ayuda a "romper la cuarta pared", y conectar con el espectador. "Cada coreografía ha sido un reto muy bonito, el espectáculo debía ser muy dinámico, muy cambiante" comentó.

Por la parte de dirección musical, Jordi Tejido hizo patente la faceta rompedora y sorprendente del espectáculo: "no dejamos de explicar las canciones de toda la vida, pero hemos buscado arreglos que sorprendieran y fueran con el espíritu del cabaret" . Finalmente, el otro elenco (Ferran Enfedaque, Javi Vélez, Laia Leal y Laura Font) ha interpretado otra pieza del espectáculo.

Hasta los ... Navidades es una coproducción de Aulas · Artes Escénicas, cuyo estreno oficial será hoy lunes 16 a las 21.30 horas.