Masescena - Juventudes Musicales de Sevilla interpretará piezas del Renacimiento y del Barroco todos los sábados en la exposición de Martínez Montañés

lazo

AÑO III  Número 146

04 JUNIO 2020
ESTA INICIATIVA CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES

Juventudes Musicales de Sevilla interpretará piezas del Renacimiento y del Barroco todos los sábados en la exposición de Martínez Montañés

Juventudes Musicales de Sevilla interpretará en directo piezas del Renacimiento y del Barroco todos los sábados en la exposición de Martínez Montañés “Montañés. Maestro de maestros” del Museo de Bellas Artes hasta que termine la exposición el 15 de marzo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El proyecto “Música para Montañés’ otorga a la exposición de un elemento diferenciador y a la vez enriquecedor en el que jóvenes músicos, principalmente andaluces o residentes en Andalucía, interpretarán en directo piezas del Renacimiento y del Barroco que transportarán al visitante a la época del artista, al tiempo que aúna música y patrimonio museístico.

Serán conciertos a dúo, trío y algún cuarteto o quinteto, en los que sonarán la voz, la flauta, la guitarra, el clarinete, el cello… con obras de autores renacentistas como Cristóbal de Morales, Palestrina, Guerrero, Orlando di Lasso, Tomás Luis de Victoria, Caccini, Gabrieli, Byrd o Monteverdi, y algunos barrocos como Pachelbel, Corelli, Purcell, Scarlatti, Albinoni, Vivaldi, Telemann, Händel, Bach o Haydn.

La exhibición “Montañés. Maestro de maestros” del Museo de Bellas Artes fue inaugurada el viernes 29 de noviembre por el presidente de la Junta de Andalucía y  recorre la génesis del barroco andaluz a través de las obras del escultor jienense.