Masescena - ‘Un poyo rojo’, un espectáculo de teatro físico con danza, deporte y sexualidad, en los Teatros del Canal

AÑO IV  Número 163

30 SEPTIEMBRE 2020
ENTRE EL 7 Y EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA SALA VERDE

‘Un poyo rojo’, un espectáculo de teatro físico con danza, deporte y sexualidad, en los Teatros del Canal

Teatros del Canal presentan ‘Un poyo rojo’, un espectáculo de teatro físico protagonizado por los argentinos Nicolás Poggi y Luciano Rosso. La producción, que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal, estará en la Sala Verde entre el 7 y el 14 de noviembre de 2019. 

Nicolás Poggi y Luciano Rosso se enfrentan, desafían, combaten y se seducen en el escenario
Su técnica se convirtió en un éxito viral con el video de la interpretación de Luciano Rosso del ‘Pollito Pío’

Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. Una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones.

Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad. Un poyo rojo, mezcla de acrobacia y comicidad. Naiff, kitch, poncif, o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar, sin embargo un impactante abanico al respecto de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

Un Poyo Rojo
El proyecto nace en el año 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laboratorio, en Buenos Aires. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.

Siguiendo con las temporadas ininterrumpidas de trabajo por su país de origen y latinoamérica, en 2015 comienzan su séptima temporada en Buenos Aires y se lanzan a su primer Gira Mundial de 6 meses que incluye países de distintos continentes como Uruguay, Bolivia, Francia, Italia, España, Suiza, Alemania y Nueva Caledonia.

Actualmente se encuentran en Europa para realizar una gira de 86 funciones que comprende programación de prestigiosos teatros como el Rond Point en Paris e importantes festivales internacionales en distintas ciudades de países como Francia, Italia, Bélgica, Suiza y España.

 

INTÉRPRETES: Nicolás Poggi, Luciano Rosso
DIRECCIÓN: Hermes Gaido
PRODUCCIÓN: Jonathan Zak y Maxime Seuge
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA: Producciones Teatrales Contemporáneas

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play