Masescena - Elvira Lindo presenta "El niño y la bestia" en el Fernán Gómez. CC de la Villa

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ELVIRA LINDO ESTARÁ ACOMPAÑADA POR EL SEXTETO LINIEN ENSEMBLE

Elvira Lindo presenta "El niño y la bestia" en el Fernán Gómez. CC de la Villa

La Sala Jardiel Poncela acoge el cuento musical El niño y la bestia, un montaje escrito y narrado por la escritora Elvira Lindo en su primera incursión en un escenario de teatro. La obra se podrá ver del 22 de noviembre al 15 de diciembre en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

La obra supone la primera incursión de la escritora en un escenario de teatro con un texto absolutamente personal

Para Elvira Lindo, fue el destino quien hizo que María Lindo, oboísta y directora del espectáculo llamara a su puerta. A ella le pareció que entregarle precisamente esta historia era cerrar un círculo sentimental que rinde homenaje tanto a su padre como a sus abuelos.

Para la escritora, “esta historia siempre estuvo ahí. La escuché desde niña de labios de mi padre. Él era el Niño, el niño desamparado de nueve años en el Madrid devastado de 1939, recién acabada la guerra; la Bestia era el mote que asignó a una mujer que lo trató con frialdad y violencia. Pero cuando llevaba mediada la escritura del relato me di cuenta de que la Bestia era una presencia más amenazante, ubicua e inaprensible que la que podría asignarse a una sola persona; la Bestia, en nuestra historia, es esa guerra que no acaba de irse, que mantiene a los habitantes de la ciudad muertos de miedo y víctimas de la miseria, abocados al silencio, sacando de ellos lo más extremo de sus personalidades, de la crueldad a la bondad inexplicable y redentora”.

Los fundadores del sexteto Linien Ensemble que interpreta la música en la obra son María Lindo, Laura Ruiz Ferreres, Rodrigo Bauzá, Lander Echevarría y Jarkko Riihimäki. La composición estará interpretada por violín, viola, contrabajo, corno inglés, clarinete y piano.