Masescena - Estreno de la pieza duracional 24h 'El guión de codornices' en Conde Duque

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL VIERNES 17 DE MAYO, A LAS 20H, AL SÁBADO 18 DE MAYO, A LAS 20H EN EL TEATRO CONDE DUQUE

Estreno de la pieza duracional 24h 'El guión de codornices' en Conde Duque

Con la llegada de la primavera, llega también la orgía anual de la reproducción de la naturaleza. Las aves, las abejas, las flores y todo lo vivo participan en la carrera agotadora e imparable del instinto puro, eso a lo que también podríamos llamar “amor”. En un intento de mantenerse a la altura e, incluso, superar la hazaña de nuestras hermanas salvajes, las Aves Migratorias de Madrid presentan un espectáculo especial de 24 horas. Un despliegue de éxtasis, desesperación y supervivencia.

 

¿Qué es Aves Migratorias de Madrid

Aves Migratorias de Madrid es un Laboratorio de Creación Escénica de Conde Duque facilitado por Sleepwalk Collective. Consta de tres espectáculos programados este 2019, que van desde la intervención performativa de larga duración al site specific, pasando por una serie de piezas vis a vis en las que trabaja todo el grupo de participantes. Este mes de mayo, presenta con El guión de codornices.

 

¿Qué es Sleepwalk Collective?

“Hay una intensidad y una definición en el trabajo de Sleepwalk Collective que demanda atención” (The Scotsman)

“Pocos creadores teatrales logran capturar la vertiginosa emoción y el terror existencial contemporáneo de una forma tan cautivadora como Sleepwalk Collective” (The Guardian)

Sleepwalk Collective es una galardonada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde 2006 entre España y Reino unido. La formación crea piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular y las complejidades de sus relaciones con otros y con las nuevas tecnologías. Sus piezas convinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética minimalista y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hispónico. Sleepwalk Collective son Iara Solano Arana (España), Malla Sofia pessi (Finlandia) y Sammy Metcalfe (Reino Unido). Juntos han creado una docena de espectáculos para teatros, una serie de piezas intimistas en formato vis a vis y un gran número de acciones escénicas para espacios alternativos y museísticos. Además de en España y Reino Unido, la compañía ha presentado su trabajo en países como Canadá, Australia, Brasil, México o Cuba, así como en más de una docena de países europeos. Actualmente combinan la creación y la exhibición con el comisariado y con otras actividades formativas en el ámbito universitario, acompañando los proyectos escénicos de jóvenes artistas emergentes.

Sleepwalk Collective es una compañía residente en la Sala Baratza Aretoa de Vitoria-Gasteiz y asociada al Centro Conde Duque de Madrid.

Más en www.sleepwalkcollective.com