Masescena - "Historia de un calcetín", la nueva cita con Titerescena

AÑO IV  Número 162

25 SEPTIEMBRE 2020
6 Y 7 DE ABRIL DE 2019

"Historia de un calcetín", la nueva cita con Titerescena

Historia de un calcetín es un espectáculo de teatro de objetos recomendado para niños de 4 a 8 años y familiar, dirigido por Pablo Vergne.

Ton y Tin son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin.

Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados, donde habitan calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos.

¿Logrará Tin encontrar a Ton?

 

La compañía

Compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…), La Canica se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

Su anterior espectáculo, Sirenita, ha recibido el premio al Mejor Espectáculo de Títeres ex aequo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2016). El gallo de las veletas, ha contado con el aplauso de crítica y público y ha obtenido los siguientes premios: Mejor Espectáculo. (FETEN 2013), Mejor Interpretación Femenina para Eva Soriano (FETEN 2013), Premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia para Pablo Vergne (Feria de Títeres de Lleida 2013), Mejor Espectáculo (Festival Internacional de Títeres de Murcia 2013) y Premio en La Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida 2013.

Su primer espectáculo, El Elefantito, ya contó con el aplauso de crítica y público, y obtuvo los siguientes premios: Mejor Espectáculo de Títeres. Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2006), Premio Ara Lleida Ara Titelles. Feria de Títeres de Lleida 2007, Mención Especial de la Asociación de Espectadores. Feria de Títeres de Lleida 2007 y Premio Imagina 2007. Centro Cultural Villa de Nerja.

 

6 y 7 de abril de 2019

Sábado a las 13:00 h. y a las 17:00 h.
Domingo a las 11:00 h. y a las 13:00 h.
A partir de 4 años

 

Autor y director Pablo Vergne
Con Eva Soriano y Manuel Pico​ 
Producción La Canica Teatro
Teatro Valle-Inclán - Sala El Mirlo Blanco