Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

Luis Pescetti con la Banda presentan «Una que sepamos»

LUIS PESCETTI hace humor sobre la convivencia en familia cuando hay niños. Por supuesto que es un concierto para los más pequeños, pero también para adultos, pues los juegos, los chistes y las canciones tratan sobre el día a día de ser una familia, y de criar a niños, de negociar con la escuela, con otros padres, con actividades extra escolares, pediatras, dentistas.

Resumiendo: cuando pasamos de ser una pareja a ser padres nos toca la crianza de los hijos, que resulta no ser como la habíamos imaginado, pero tenemos que transitarla.

Un humor que se nutre de las anécdotas cotidianas de ser familia, de los hermanos entre ellos, de los hijos únicos, de “éste es el último y aquí cerramos la fábrica”, con la acidez de “te toca a ti. No, a ti”, pero también con la ternura entrañable de esas panorámicas de cuando repasamos fotos.

LUIS PESCETTI regresa a España con un espectáculo histórico, después de otro año de giras por los principales teatros de Argentina, México y Colombia. 

El repertorio se basa en varios de sus discos, ganadores del Premio Gardel en cuatro ocasiones (máximo galardón de la música en Argentina), y ganador también del Grammy Latino (USA) premio al que además estuvo nominado en otras dos ocasiones.

Luis reúne canciones, juegos participativos y chistes para que disfruten todos. Si algo lo caracteriza es su capacidad para empatizar con un público amplio. Nadie se queda fuera en este espectáculo. Hay juegos de palmas de los más sencillos, para hacer con una sola mano, y también de los imposibles, para coordinar con todo el cuerpo.

Lo mismo con los chistes: cortos, largos, exagerados, absurdos, irónicos, inteligentes. La comedia en todas sus formas, incluso en las canciones.

La banda es una poderosa celebración de emociones y géneros que transitan por rock, pop, disco, salsa o blues.

Es simple: en este show es tan importante que los adultos vean a los más pequeños reír, como lo contrario, que los más pequeños vean a sus adultos cantar, bailar y jugar.

Se genera un intercambio entre unos y otros, convirtiéndose en un gran momento inolvidable para toda la familia.

LUIS PESCETTI llega a España de la mano de la empresaria Julia Gómez Cora (Amapola Producciones). Para Julia “desde que tuve hijos me preocupé y ocupé de inculcarles el amor y disfrute de la música y el teatro… sin embargo me costaba encontrar propuestas destinadas a niños que sean de calidad, entretenidas para toda la familia y que conecte con ellos desde el humor y la inteligencia. Conociendo a LUIS PESCETTI de Argentina y el éxito que él tiene allí y en México con sus shows, libros y hasta películas pensé que tenia que ayudar a que lo descubran y disfruten las familias españolas. Es el Les Luthiers para niños y adolescentes y un fenómeno cultural al que estoy encantada de apadrinar en su entrada a España”

LUIS PESCETTI y LA BANDA presentan “UNA QUE SEPAMOS” los próximos 14 y 15 de abril a las 12:00H en el NUEVO TEATRO ALCALÁ (Jorge Juan 62).

Las entradas se encuentran ya a la venta en taquillas del teatro, El Corte Inglés, Entradas.com y Butaca Oro.

 

Sobre Luis Pescetti

Luis María Pescetti (Argentina). Actor y escritor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba.

También en Argentina y México, países en que hizo radio durante 14 años y televisión por 7.

Se presentó en prestigiosos teatros y festivales, entre los que destacan: Hay Festival (Inglaterra-Cartagena). Festival Cervantino, Sala Nezahualcóyotl (UNAM), Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México), Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan, Conferencia TED (Argentina). Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa Encendida, Salamanca Capital Europea de la Cultura (España), White Ravens Festival (Alemania).

Ha publicado más de treinta libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en toda hispanoamérica, con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre.

Tiene editados doce discos: “El vampiro negro”, “Cassette pirata”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería”, “Inútil insistir”, “Tengo mal comportamiento”, “Él empezó primero”, “Queridos”, y “Magia todo el día”; “Cartas al Rey de la Cabina” y “Nuevas Cartas al Rey de la Cabina y Anita, mi amor”, con Juan Quintero, y “Textos Tecleados” con Lito Vitale.

Siete audiovisuales: “No quiero ir a dormir”, “Luis te ve”, “Cartas al Rey de la Cabina”, “Nuevas Cartas”, “Letras Peregrinas”, “Textos tecleados”, y “Recital con el Negro Aguirre”.

Entre los premios que recibió destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010) y una nominación al Grammy Latino 2017. Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010 en espectáculos infantiles.

Premio Gardel en cuatro ocasiones (Argentina, 2009, 2012, 2014 y 2018). The White Ravens en tres ocasiones (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Premio Pregonero radial 2005 (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998, 2010), Alija a libro de Poesía (IBBY Argentina, 2013); Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba).

Bibliografía: https://www.loqueleo.com/es/autores/luis-maria-pescetti

www.luispescetti.com

 

Noticias relacionadas
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
la nina que salvara el mundo
Assejazz_2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r