Masescena - Otras disciplinas

AÑO VI  Número 268

03 OCTUBRE 2022

La compañía experimental amor&rabia, compuesta por Carla Nyman y Lluna Issa Casterà, propuso una perspectiva casi de ciencia ficción para explorar la intimidad en las interacciones entre los cuerposhumanos y no-humanos

amor&rabia, el colectivo de creación escénica, performativa y sonora, afrontó su nueva pieza enmarcada dentro del Festival de Teatro Surge Madrid con oye la lluvia bajo este paraguas.

Temporada Alta da continuidad a la apuesta por el cine de las últimas ediciones y este año programa 9 producciones cinematográficas. En esta 31.ª edición, se verán films y documentales que tratan relaciones humanas y relatan experiencias vitales difíciles, entre otros temas. La programación, que incluye el estreno de algunos de los filmes, ha sido elaborada con la colaboración del Col·lectiu de Crítics de Girona y el Cinema Truffaut.

La historia interminable, el musical, basado en el libro de Michel Ende, se estrena oficialmente este miércoles 5 de Octubre en el Teatro Calderón de Madrid (C/Atocha 18), con una puesta en escena única que trasladará al espectador al Reino de Fantasia junto a los personajes inolvidables del libro como Fújur, Vetusta Morla o el Comerrocas. Todos ellos cobrarán vida en el escenario gracias a las criaturas creadas a través de animatrónica, un sistema empleado en el cine y que nunca antes se ha visto en un musical. Entre las 16 canciones que componen la obra se encuentra el mítico tema “The Nervending Story” uno de los grandes éxitos musicales de los ochenta.

Llega al Teatro Lara de Madrid un refrescante y divertido espectáculo ambulante – musical a pie de playa. Una elegante anfitriona, un colorido chiringuito y una troupe de divertidos personajes serán protagonistas de hilarantes situaciones. El público tendrá la ocasión de darse un chapuzón en un mar de risas. Y de disfrutar de su particular sentido del humor, su dominio de la fonomímica y su capacidad para sacar chispa a cada detalle.

Teatros del Canal convierte las Salas Verde y Roja en escenario de la música electrónica y el lenguaje visual en el nuevo ciclo que le dedica Las Noches del Canal. Ocho espectáculos audiovisuales distribuidos entre octubre de este año y junio del próximo difundirán lo más selecto de este género dentro y fuera de España. El afamado músico y productor francés Franck Vigroux y el artista audiovisual Antoine Schmitt inauguran las actuaciones con el estreno en España el 27 de octubre del concierto audiovisual ATOTAL A/V Live.

El pasado miércoles por la mañana, el Teatre Condal de Barcelona acogía la presentación de Golfus de Roma, una obra de Burt Shevelove y Larry Gelbart, dirigida por Daniel Anglès, que también es el director artístico del Teatre Condal, y con música y letras de Stephen Sondheim. El espectáculo está protagonizado por Jordi Bosch, Roger Julià, Mercè Martínez, Eloi Gómez, Frank Capdet y Meritxell Duró, entre otros. Es una producción de Focus y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. A la rueda de prensa, asistió la compañía y César Martínez de Obregón, director general de artes y contenidos del Grupo Focus.

Últimas noticias
Play
Play