Masescena - Otras disciplinas

AÑO IV  Número 200

21 JUNIO 2021

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan una nueva edición de 'Las noches del Canal', en las que se podrá disfrutar de los conciertos de Erin Corine & Friends, Shirley Davis & The Silverbacks, El Combo Batanga, Los saxos del Averno y Koko-Jean & The Tonics, Euscádiz con Fernando Lamadrid Trío, O Sister! y Patax en una nueva entrega de este ciclo de conciertos, esta vez centrados en el soul, R&B, jazz, flamenco o el latin combo del 11 al 26 de junio en la Sala Roja.

Le PianO du Lac reinventa el marco del concierto clásico y construye instrumentos adaptados al paisaje. En 2021, y en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, presenta su nueva y última creación: El pedalOpiano. Un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes ciclopropulsados. Un concierto que conjuga una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales.

La Sala Fernando Arrabal A de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acoge del 8 al 13 de junio el trabajo del artista multidisciplinar Matías Umpierrez con su videoinstalación performática Museo de la ficción I. Imperio, una versión de Macbeth protagonizada por Ángela Molina, Robert Lepage, Elena Anaya, Chema Tena, Ana Torrent, Adolfo Fernández, Javier Pereira, Tessa Andonegui, Javier Tolosa, Bore Buika y Alfonso Bassave.

Tras ser aplaudido por más de 400.000 espectadores en toda España, y en el 50 Aniversario de la publicación de su primer disco como solista, Michael’s Legacy llega a Madrid para ofrecer el mejor homenaje al Rey del Pop que se puede disfrutar en la actualidad.

La cita tendrá lugar en el Teatro Calderón de Madrid del 16 al 20 de junio de 2021.

Nuria Llausí vuelve al Teatre Condal de Barcelona con EROS, un espectáculo musical que sigue la historia ya presentada en la misma sala, Anteros. Junto con Eloi Gómez, Llausí presenta 12 canciones de amor. La compositora y cantante ha explicado cómo este proyecto nace en parte como respuesta contrapuesta al anterior álbum publicado en 2018. "El proyecto anterior nació de una necesidad muy profunda de escribir canciones, en tener una ruptura" explica la cantante y añade "paralelamente, pensé que esto iba a tener una continuidad. Si hablamos de desamor, tenemos que hablar de amor. El blanco y el negro".