Masescena - Otras disciplinas

AÑO V  Número 214

21 SEPTIEMBRE 2021

En 2017 Antonio Díaz, el Mago Pop se superaba a si mismo presentando la súper producción “Nada es imposible”, un montaje a la altura de los grandes shows de Las Vegas, que rápidamente lo convirtió en el ilusionista europeo más taquillero de Europa y, a día de hoy, en el artista español que más entradas ha vendido durante los últimos 4 años.

Esta vez vuelve a Madrid para presentar “Nada es imposible, Broadway Edition”, el espectáculo que marcará en 2022 su debut en Broadway y del que estamos convencidos será la gran revelación de la temporada.

Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio tienen el placer de anunciar que Manuel Bandera protagonizará “A Chorus Line”, el musical de Broadway que se estrenará el 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

Manuel Bandera inició su carrera teatral con el montaje “Las Bacantes” de Urípides en el Festival de Mérida. 

El próximo 17 de septiembre llegará por primera vez a Madrid El transformimo de Martin Kent, “el aclamado artista que hace reír a Europa”. Será en el Teatro Soho Club donde ofrecerá funciones del 17 de septiembre al 19 de noviembre. Allí Martín Kent nos hablará a través de sus personajes hasta lograr que el espectador redefina el concepto del transformismo.

Las Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento, arrancan su programación el 11 de septiembre con el estreno en Madrid de Bob Marley for babies en la Sala Max Aub, espectáculo familiar de la compañía La petita malumaluga que podrá verse los fines de semana del 11 al 26 de septiembre en tres pases diarios: 17h, 18:15h y 19:30h.

"Greasecelebra sus 50 años con una nueva superproducción. Y lo hace en Madrid con la puesta en escena que será reproducida de ahora en adelante en las ciudades más relevantes para el teatro musical.

Esta superproducción no es solo la celebración del 50 Aniversario de la obra que se ha convertido en clásico de los musicales, sino que es también la plataforma para el desarrollo de nuevo talento artístico que hoy por hoy llena teatros, protagoniza películas y series de televisión en España.

Los nueve conciertos y actividades con las que el Trap360&Urban Fest irrumpe en el panorama musical de Madrid son una muestra de la Nueva Escena en nuestro país, que tendrá lugar entre el 10 y el 30 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. 

El festival, promovido por la Comunidad de Madrid, nace con la intención de hacer visible, celebrar y cartografiar la nueva escena urbana española en el ámbito de la cultura. Casi diez años después de que este género diera sus primeros síntomas de vida, principalmente en el underground de la calle y el barrio, las preguntas sobre su identidad siguen en el aire. Se le cataloga como un subgénero del rap y hay quien lo define como nuevo pop, neo punk o hiper pop; aunque difícil de clasificar, de lo que no cabe duda es que se trata de un movimiento vivo, que no ha dejado de fluir, influenciarse y mezclarse con otros géneros y culturas como el rap, el R&B, el dancehall, el denbow, el reguetón, el drill, el dance o el pop.

El Festival Internacional de Titelles Portsxinel·la ha llegado al final de su quinta edición en cuanto a actividades presenciales se refiere, aunque seguirá con los talleres online de máscaras hasta el 1 de septiembre. Una vez vividas más de 30 experiencias en torno del mundo de los títeres, la organización (Eclíptica d’Art) considera que el resultado ha sido más que positivo, consolidando un evento ubicado en la comarca dels Ports, más la extensión a Benassal. Y ya se piensa en la edición de 2022, el ‘sexenni’ de Portsxinel·la, para cuya celebración se preparará una programación aún más especial. Una nueva apuesta por unir cultura y turismo en la bella zona montañosa castellonense.