Masescena - Tito Andrónico, la tragedia de Shakespeare menos representada, en manos de Teatro del Noctámbulo

AÑO IV  Número 171

24 NOVIEMBRE 2020
CERRÓ LA PROGRAMACIÓN DE LA 65 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tito Andrónico, la tragedia de Shakespeare menos representada, en manos de Teatro del Noctámbulo

Teatro del Noctámbulo ha cerrado la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con su propuesta de Tito Andrónico, una de las tragedias menos representada del escritor inglés del siglo de oro, William Shakespeare. Para esta ocasión se ha encargado la versión al escritor Nando López, quien con su sensibilidad y pasión ha puesto palabras actuales a la tragedia que un día escribiera el genio inglés.

La obra está firmada por Nando López, autor de la versión, y Antonio Castro Guijosa, encargado de la excelente dirección

Pero no menos notable ha sido la dirección de un ya consolidado Antonio Castro Guijosa, quien ha sabido poner en pie una obra de más de dos horas de duración y un elenco de trece actores y actrices encabezado por la gran interpretación de un grande de nuestra escena, José Vicente Moirón. El día del estreno recuerdo hubo para un elenco que ya en 1986 puso en pie la genial tragedia.

Una obra en la que hay numerosos asesinatos, muchas mutilaciones, y hasta una violación. Un constante ir y venir de actores y actrices. Un saber estar de todos ellos, sin destacar unos más que otros, consiguiendo una constante línea profesional que redunda en el éxito cosechado por Teatro del Noctámbulo con su propuesta. Una función en la que sus personajes utilizan los mecanismos que su posición les permite para poder dar rienda suelta a su venganza. Tan grande es el dolor que "sufren" que necesitan esa venganza.

 

Impresiones Tito Andronico 1

 

Reparto

(por orden de intervención)
José Vicente Moirón
Alberto Barahona
Carmen Mayordomo
Alberto Lucero
José F. Ramos
Quino Díez
Lucía Fuengallego
Gabriel Moreno
Sergio Adillo
Guillermo Serrano
Juan Vázquez
Cándido Gómez
Carmelo Sayago

 

Cuadro Artístico Técnico

Versión: Nando López
Música: Antoni M. March
Iluminación: Carlos Cremades
Escenografía: Juan Sebastián Domínguez
Vestuario: Rafael Garrigós
Caracterización y maquillaje: 
Pepa Casado
Ayudante de dirección: Pedro 
Luis López Bellot
Producción ejecutiva: Isabel Montesinos
Dirección: Antonio Castro Guijosa

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo

 

 Impresiones Tito Andronico 2

 

 

 

Gracias a la complicidad y a la colaboración de la organización de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y su jefa de sala, Laura Pacheco, Masescena ha podido mirar por un "agujerito" durante la entrada de público al Teatro Romano de Mérida. ¿Qué hacen antes de la función? Si observan, hay alguna cara conocida...