Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Gilipollas_sin_fronteras
      PXL_20240415_201627947
      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Gilipollas_sin_fronteras
      PXL_20240415_201627947
      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

M1 Contact Contemporary Dance Festival 2018

2017 Dance at Dusk Shaun Ho 0062 1

El M1 CONTACT Festival de Danza Contemporánea regresa para su novena edición a mediados de este año, con una amplia gama de presentaciones, charlas post-exposición, clases de técnicas y talleres, que se celebrarán del 9 de junio al 5 de agosto 2018.

Presentado por THE Dance Company en colaboración con Esplanade – Theatres on the Bay, 4 producciones con entrada y 1 producción gratuita al aire libre, contará con 22 trabajos de danza en Esplanade, junto con 24 clases de técnica, 6 talleres y 1 escaparate de seis nuevas obras en Goodman Centro de Artes. Si eres nuevo en la danza contemporánea o un artista profesional de la danza, el programa de este año es una invitación a experimentar la danza contemporánea desde sus etapas de desarrollo hasta las mejores, como creadores y artistas de todo el mundo se reúnen en el M1 CONTACT Contemporary Dance Festival 2018.

Para comenzar el Festival este año, los bailarines profesionales de THE Dance Company se harán cargo del Esplanade Theatre Studio del 15 al 16 de junio con 3 espectáculos, transportándote al mundo del arte contemporáneo y la física cuántica a medida que la compañía estrena dos obras. uno creado por el coreógrafo residente Kim Jae Duk (Corea del Sur) y el otro por Humanhood (Reino Unido), como la culminación de las residencias de estos coreógrafos. Esta última es una compañía emergente en el Reino Unido fundada en 2015 por Rudi Cole y Júlia Robert Parés, conocidos por su curiosidad en física, conciencia humana y filosofías orientales que resultan en trabajos que evocan una experiencia de sonido envolvente «cambiante de energía» para las audiencias Tampoco son ajenos a las audiencias de nuestro festival, ya que han realizado un extracto de su obra distintiva, ZERO, en el Binario 2017 – International Artists Showcase. La participación de la artista española Júlia Robert Parés ha sido posible gracias a una beca de movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). Los entusiastas de la danza interesados en experimentar las prácticas de Kim y la Humanidad también pueden asistir a sus talleres y clases que se llevan a cabo en junio.

Impulsado por el éxito del año pasado, Dance at Dusk regresa este año para cautivar a audiencias de todos los orígenes y edades, derribando cualquier barrera a la forma de arte de la danza contemporánea con 6 espectáculos gratuitos en las noches del 22 al 24 de junio. Situada a lo largo del paseo marítimo de Marina Bay, esta actuación en el Esplanade Outdoor Theatre abrirá el apetito por más conocimiento y comprensión de la forma de arte como
Las principales y segundas compañías de T.H.E Dance Company no solo realizan extractos del repertorio existente de la compañía, sino que también elucidan aspectos seleccionados de la danza contemporánea.

Apoyar a los artistas de danza contemporánea locales y regionales siempre ha estado en el corazón del Festival, y esto cobrará cada vez más importancia a medida que Off Stage se comprometa a la incubación y exhibición del doble de trabajos en progreso de artistas locales y regionales emergentes. año. Celebrada el 17 y 18 de julio en El estudio de The Dance Company en Goodman Arts Center, el programa invita a ser testigo de provocaciones más creativas y hablar de cerca con 6 coreógrafos de inicios de carrera, incluyendo al director artístico y coreógrafo residente del colectivo local de danza Sigma Contemporary Dance, Hong Guofeng, el bailarín independiente vietnamita y ex bailarín de The Dance Company, Thanh Chung Nguyen, y artistas de danza locales que recientemente han regresado a casa de sus estudios de danza vocacional en el extranjero, Shermaine Heng y Amelia Chong. En línea con el deseo de que los artistas locales y regionales y sus colaboradores pasen por un proceso de investigación, exploración y prueba de ideas antes de que sus obras estén listas para ser presentadas en una plataforma más formal y organizada, el Festival también se ha asociado al Núcleo de la Danza, un espacio dedicado para la investigación basada en la práctica y el desarrollo creativo para la danza independiente en Singapur, que fue iniciado por el Consejo Nacional de las Artes de Singapur en 2015 y recientemente ha cambiado de manos en su dirección y gestión.

2017 Dance at Dusk Shaun Ho 0062 1La misma semana que Off Stage tendrá lugar M1 Open Stage + DiverCity, que se celebrará del 19 al 20 de julio en el Esplanade Theatre Studio. Este año, M1 Open Stage recibe más invitados de la región y más allá con nuevos colaboradores del programa de festivales como New Italian Dance (NID) Platform, Odoru Akita International Dance Festival y Jerusalem International Dance Week por Machol Shalem Dance House. Entre los trabajos invitados más destacados de los colaboradores existentes del programa también se incluye a Chey Jurado, que fue seleccionado del Festival Internacional de Danza Contemporánea MASDANZA del año pasado en las Islas Canarias (España). También se presentarán las actuaciones seleccionadas tamizadas de la convocatoria abierta de 125 solicitudes de 2017, incluido un dúo nuevo del artista local Albert Tiong, que también se presentará junto con estos artículos invitados. DiverCity, por otro lado, presentará un nuevo trabajo de los artistas de danza con sede en Singapur Liu Wen-Chun y Chiew Peishan titulado Should I Kill Myself or Have A Cup Of Coffee ?, una pieza intrigante que reflexiona sobre el hecho de que todos somos viviendo para morir, entre el sentido práctico diario y el absurdo imaginativo que cada situación en nuestra «vida a la muerte» puede traer. A ellos se unirán otros dos bailarines con sede en Singapur, Kenneth Tan y Supatchai Lappakornkul, así como el artista de cine taiwanés, Chen Yan-Hong.

Con un enfoque continuo para que Singapur sea el eje de la red y los intercambios de danza, Asian Festivals Exchange (AFX) el 31 de julio continuará inspirando al público con trabajos galardonados y los vibrantes estrenos de nuevas creaciones de T.H.E Second Company. Kim Ho-yeon y Lim Jung-ha abordarán temas que cuestionan el verdadero significado de la felicidad con una pizca de ingenio y un humor oscuro e irónico. La galardonada pareja de Corea del Sur también se unirá al artista de danza local / malayo Hwa Wei-An, el primer artista no seleccionado para co-crear un trabajo en progreso que se desarrollará en septiembre / octubre. en Corea del Sur, con el trabajo completo realizado en una de las plataformas de Seoul Dance Collection, Global Connection. Subir al escenario de este espectáculo también es Kenji Shinohe, quien recibió esta oportunidad en Yokohama Dance Collection 2018. El artista en solitario traerá a la audiencia a través de un peculiar pero complejo retrato de las emociones a través de emoticones. T.H.E Second Company también mostrará su versatilidad en esta plataforma, realizando dos nuevos trabajos separados creados por la coreógrafa surcoreana y esposa del coreógrafo residente de T.H.E, Kim Bora, así como la coreógrafa neozelandesa, Natalie Clark.

La programación del Festival de este año finaliza con International Artists Showcase del 3 al 4 de agosto. El proyecto de ley contará con la actuación de los artistas de danza Shamel Pitts y Mirelle Martin, radicados en Nueva York, con su actuación de Black Velvet, una actuación multidisciplinaria galardonada que incluye iluminación y diseño de proyección de Lucca del Carlo. La obra celebra las texturas, la belleza, la delicadeza y el poder dentro de la humanidad. Einav Katan-Schmid, aclamado investigador de danza y autor de Embodied Philosophy In Dance, describe el trabajo como una danza que «se mueve entre los límites de la humanidad; transmite la rigidez de la forma cultural y la exposición descubierta de uno mismo al mismo tiempo … viaja entre imágenes fuertes y expresiones individuales, entre la formalidad de movimientos que se desarrollan en explosiones sin control «. El proyecto de ley doble, que ha sido conocido por exhibir obras con exquisita maestría artística, también contará con Vestige, un dúo con la coreografía de la bailarina de Dance Dance II de los Países Bajos, Astrid Boons. Boons, que solo se aventuró a la coreografía en 2014 cuando se unió a GöteborgsOperans Danskompani (la compañía de danza contemporánea más grande de la región nórdica) estrenó Vestige en el otoño de 2017 y pronto encontró su trabajo entre las 5 mejores actuaciones del año en Het Parool, un periódico diario con sede en Ámsterdam.

Una variedad de clases y talleres de nivel principiante a profesional impartidos por artistas de danza locales e internacionales seleccionados también estarán disponibles para el público. Entradas a la venta a partir del 16 de marzo de 2018 a través de agentes SISTIC autorizados, línea directa (+65 6348 5555), aplicación móvil y sitio web SISTIC para espectáculos emitidos en Esplanade – Theatres on the Bay, así como a través de Peatix para Off Stage, clases de técnica y talleres . Los descuentos anticipados para boletos seleccionados estarán disponibles hasta el 1 de mayo de 2018. Visite www.the-contact.org para obtener detalles completos y actualizaciones sobre el Festival.

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
Gilipollas_sin_fronteras
PXL_20240415_201627947
Una_cuestion_de_formas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
Humor Blanco TRV Madrid
Presentacion Almagro 2024 Comedia