Masescena - Mercedes Pedroche estrenó 'Terrario [La tierna indiferencia del mundo]'

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
EL PASADO SÁBADO Y DOMINGO DENTRO DEL CICLO CANAL BAILA

Mercedes Pedroche estrenó 'Terrario [La tierna indiferencia del mundo]'

Una escena de Terrario [La tierna indiferencia del mundo] de la coreógrafa Mercedes Pedroche

La creadora escénica, coreógrafa, bailarina y docente, Mercedes Pedroche, estrenó el pasado sábado y el domingo en la Sala Negra de Teatros del Canal, Terrario [La tierna indiferencia del mundo], dentro del ciclo Canal Baila 2022. Se trata de una pieza con una textura de papel de lija. Áspera, cruda y salvaje, indaga en el encuentro con la otredad, en el gregarismo y en la indiferencia que mostramos frente al contexto social que nos rodea.

La creadora escénica, coreógrafa, bailarina y docente presentó en la Sala Negra una pieza que indaga en el encuentro con la otredad, en el gregarismo y en la indiferencia que mostramos frente al contexto social que nos rodea

Seis extraños, apátridas, se encuentran en un espacio desconocido sin puerta de entrada ni de salida. No saben cuánto tiempo llevan allí. No saben de dónde vienen ni a dónde van. Y sobre todo, carecen de normas o pautas para juzgar a los otros. Se ven obligados a convivir con su desorientación y desconcierto. Su única referencia es un muro que se eleva al fondo del espacio tras el cual creen intuir la existencia de alguien o algo que les ha abandonado.

Terrario [La tierna indiferencia del mundo], en palabras de su creadora, es una mirada microscópica sobre nuestra sociedad, donde seis individuos, como gladiadores lanzados a la arena, tejen sus relaciones frente a la otredad. Indómitos y asilvestrados, ajenos a la compostura social, su principal arma es la locura.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play