Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

La compañía Losdedae presenta ‘El perdón’ con Juana Acosta y Chevi Muraday del 12 al 23 de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid

¿Qué queda frente a la muerte violenta de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad?

Juana Acosta vuelve a la danza de la mano de Chevi Muraday con el proyecto más personal de su carrera con el que recorre las vivencias más duras de su vida

En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado. La violencia impuso su ley robándome las ganas de vivir, de sentir, de bailar. Este es el testimonial punto de partida de este espectáculo donde las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido ante lo que no tiene nombre y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra.

Belleza y ausencia. Muerte y renacimiento. Esa tensión, ese contraste entre extremos impone el ritmo de esta pieza que junto a mi compañero Chevi Muraday exploraremos las profundidades y los recovecos de nuestra alma, reflejando en el cuerpo y la voz, una búsqueda de años; cómo acortar el circulo de la violencia para no perpetuarla, la oscuridad de ciertas preguntas y la libertad que encuentra quien decide amar en lugar de odiar. Resignificar el dolor y encontrar una perspectiva liberadora. Volver a nacer, volver a vivir, volver a sentir, volver a bailar. Y perdonar.

Juana Acosta
 

Pedir perdón es preciso, ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión nos adentramos en un espacio de investigación a través de nuestras propias experiencias vitales, utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo abriremos el canal de la reconciliación.

Chevi Muraday 

Un sabio dijo que el rencor es un veneno que tomamos para matar al otro, una paradoja absurda e incuesitionable. Todo lo contrario es el perdón, ese acto difícil pero absolutamente necesario. 

Juan Carlos Rubio 

 

el perdon 8 

 Reparto

Juana Acosta
Chevi Muraday

Ficha artística

Dirección y coreografía: Chevi Muraday
Dirección de escena: David Picazo y Chevi Muraday
Textos: Juan Carlos Rubio
Ayudante de dirección y repetidora: Paloma Sáinz-Aja
Dirección musical y música original: Mariano Marín
Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel (AAI)
Espacio escénico: Chevi Muraday
Vestuario: Losdedae
Fotografías: Félix Valiente
Dirección de producción: Gachi Pisani- GP Management y Distribución de Espectáculos S.L.

 

Noticias relacionadas
Origen
Cuarteto Ribera
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Vertebracion 2024
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio