Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid
      Presentacion Almagro 2024 Comedia
      PALACIO DE LA PRENSA

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid
      Presentacion Almagro 2024 Comedia
      PALACIO DE LA PRENSA

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Paso a 2 presenta en el Teatro Pradillo los proyectos seleccionados de Me, Myself & I, convocatoria paralela al Certamen Coreográfico de Madrid para solos en estado de germen

Cecilia Colacrai, ganadora Me, Myself & I 2020

Junto a la convocatoria del 35º Certamen Coreográfico de Madrid,  Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural celebra la 8ª edición de Me, Myself & I, un certamen paralelo dirigido a obras en formato de solo y en estado de creación inicial. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios técnicos y mucha imaginación.

Los días 20 y 21 de noviembre podrán verse en el Teatro Pradillo de Madrid las dieciséis propuestas seleccionadas en la 8ª edición de Me, Myself & I, certamen dirigido a propuestas de solo en estado de creación inicial, paralelo al Certamen Coreográfico de Madrid. La entrada es gratuita con reserva previa
De entre las propuestas presentadas, se seleccionarán un máximo de cinco piezas que se mostrarán en espacios no convencionales de Condeduque durante el 35º Certamen Coreográfico de Madrid (8 al 12 de diciembre)
Paso a 2 anunciaba en octubre los proyectos seleccionados para el 35º Certamen Coreográfico de Madrid, que se mostrarán en el Teatro de Condeduque y optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencia o becas nacionales e internacionales

Los proyectos seleccionados en esta octava convocatoria se presentarán los próximos 20 y 21 de noviembre a las 18.30 h. en el Teatro Pradillo, en dos sesiones gratuitas abiertas al público, con inscripción previa en el email certamen.coreografico@certamencoreografico.com.

 

El programa de muestra de las propuestas seleccionadas en la convocatoria de este año será:

 

SÁBADO 20, 18.30 H.

  • Gal Levinson, con Con unos jeans y una mirada
  • Andrea Amor, con Ejercicio de Amor
  • Félix A. Arjona Conejero, con Con lo que yo he sido
  • Vanessa Kamp, con Bird Pass
  • Lidya Rioboo Ballester, con Cruda
  • Alberto Alonso, con 262mil pasos de baile
  • Annika Sonja Havlicek, con Tepp-ICH rojo

 

DOMINGO 21, 18.30 H.

  • José Gabriel Gungolo, con Hasta que la muerte nos separe
  • Julia Irango Gomez, con Thisness
  • Sara Coelho Galán, con Abuela muérete
  • Victoria Aime, con El cortejo
  • Celia Reyes, con Gerundio
  • Oihana Vesga, con Color Ayer
  • Milagros García Salgueiro, con Es pecado que una virgen ría con descaro
  • Diego Rosental, con La renuncia

 

De todas ellas se seleccionarán un máximo de cinco piezas para volver a mostrarse en espacios no convencionales de Condeduque durante el 35º Certamen Coreográfico de Madrid.

Las y los coreógrafos seleccionados estarán becados además al taller anual del Certamen, esta vez impartido por Javier Vaquero y enfocado a compartir contenidos del proyecto europeo Performing Gender: Dancing in Your Shoes, del que Paso a 2 es socia española, que utiliza la danza y la participación activa en el diseño de las actividades como herramientas de empoderamiento de comunidades.

Una de estas propuestas será premiada también con el acompañamiento de la pieza y su programación, ya desarrollada, en la siguiente edición como compañía invitada. La selección se comunicará durante la celebración del Certamen.

 

35º Certamen Coreográfico de Madrid

Bajo el lema Expanding movement, el Certamen Coreográfico de Madrid lleva 35 años promoviendo la danza en la capital madrileña, creando redes de colaboración entre artistas y apoyando a coreógrafos y coreógrafas en el impulso de sus proyectos a nivel nacional e internacional. Paso a 2 daba a conocer el pasado mes de octubre los 12 proyectos coreográficos seleccionados para la 35º Edición, que tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Los y las artistas seleccionadas, que pueden consultarse en este enlace, optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas. Para muchos de los participantes, el paso por el Certamen supondrá un punto de inflexión en su carrera, una catapulta que les impulsará a todo un conjunto de infraestructuras, programaciones y asesoramiento específicamente pensados como inversión de futuro.

El 35º Certamen Coreográfico de Madrid presentará también las propuestas de las compañías invitadas de esta edición, reafirmando su apuesta por ofrecer visibilidad a nuevas creaciones realizadas por artistas que han formado parte de ediciones anteriores. Entre ellas estará Cecilia Colacrai, solo premiado en 2020 dentro del certamen paralelo Me, Myself & I, y Yen-Ching Lin, coreógrafa taiwanesa, cuya participación es fruto del proyecto de colaboración entre Paso a 2 y los centros culturales Weiwuying PAC y Chaiyi PAC en Taiwán.

El miércoles 8, se ofrecerá un programa de inauguración titulado Identidades Mutables, que comprenderá una muestra de tres compañías. Además, en los días previos al Certamen, se impartirá una nueva edición, también en Condeduque, del taller de escritura y danza Palabras en movimiento, impartido por Jordi Ribot y dirigido a espectadores/as activos/as, y el taller de comunicación ¿Cómo se mueve la Danza?, impartido por Marta Baeza de La Locomotora, sobre Comunicación especializada en danza.

Más información en http://certamencoreografico.com/

 

Sobre Paso a 2

Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos.

Dedica su tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad. Promueve los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Su red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
Humor Blanco TRV Madrid
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4