Masescena - Aiko Taldea organiza un fin de semana de danza en Orduña

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

Aiko Taldea organiza un fin de semana de danza en Orduña

Orduña tiene “tirón” para quienes gustan de la danza tradicional. O al menos eso está constatando Aiko Taldea, que ha elegido por tercera ocasión el Hotel Balneario de la ciudad vizcaína para impartir un curso de fin de semana, tras el rotundo éxito de los dos anteriores, que se celebraron antes de la pandemia. Éste, el primer fin de semana de octubre, se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, y estará dedicado, en esta ocasión, al baile en pareja.

La convocatoria se ha programado para los días 2 y 3 de octubre en el Hotel Balneario de Orduña, dotado de unas magníficas instalaciones que permiten compaginar el curso con una oferta de alojamiento, gastronomía y circuito termal

Se trata de una modalidad con mucho peso dentro de la costumbre casi innata de movernos al ritmo de la música: en ocasiones lo hacemos en solitario, en otras en grupo y en no pocas a dúo. Y en ese baile en pareja se manifiestan la comunicación y la relación, pero también el juego… e incluso la competición. Sobre todos estos aspectos habrá ocasión de profundizar con los músicos y maestros de danza de AIKO Taldea, el fin de semana del 2 y 3 de octubre. Dos jornadas para disfrutar de bailes como el vals, la mazurca, el pasodoble, el bolero, el chotis o la polka.
 
Este cursillo, bajo la denominación “1+1=2 BIKO DANTZAK”, toma el relevo de los dos anteriores organizados por Aiko Taldea en este mismo escenario y ambos dedicados a la jota. Y esta nueva edición aspira a repetir el éxito de los anteriores, que agotaron en ambos casos las 50 plazas disponibles.
 
Las clases se desarrollarán en el Hotel Balneario Orduña Plaza, ubicado en el histórico edificio de la Aduana, en el corazón del casco medieval de Orduña, testigo de sus 800 años de historia. La instalación hotelera dispone, por un lado, de un magnífico salón de baile en su tercera planta; y, por otro, proporciona al alumnado del curso una oferta complementaria que incluye alojamiento, gastronomía e incluso un circuito termal y tratamientos de fisioterapia, masajes e hidroterapia.
 
En colaboración con Aiko Taldea, el Hotel Balneario pone a disposición del alumnado del curso una oferta especial, consistente en una habitación doble para la noche del sábado, cena ese mismo día, desayuno y comida el domingo y un circuito termal de 60 minutos al precio de 75 euros por persona. 
 
En cuanto al programa del curso, para el que se ha establecido un precio de matrícula de 50 euros, se desarrollará el sábado 2 de octubre desde las 17 a las 20:30 horas; y el domingo, las clases se iniciarán a las 10 de la mañana y continuarán hasta las 13:30h. Las clases correrán a cargo de los integrantes de Aiko Taldea Patxi Laborda y Sabin Bikandi.
 
Para formalizar la matrícula, a través de la web aikoeskola.eus. Las plazas son, como en ocasiones anteriores, limitadas, por lo que se recomienda formalizar la inscripción cuanto antes para asegurarse la participación.
 
El curso se fundamenta, como es habitual en todas las actividades de Aiko Taldea, en una concepción de la danza como actividad de expresión y de disfrute, de improvisación y libertad a través del movimiento corporal. Un baile “democrático y ergonómico”, alejado de los academicismos, que preconiza Aiko, se tratará de dar un repaso a los bailes en pareja sin perder de vista la dimensión del disfrute y la diversión. 

 

Noticias relacionadas