Masescena - El Ciclo «Ahora Danza» vuelve en Octubre

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021
CICUS, CENTRO DE INICIATIVAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Ciclo «Ahora Danza» vuelve en Octubre

Adrián Manzano & Diana Wondy Grytsailo en "Lo que yo canto"

El Patio del Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, vuelve a acoger el programa de danza contemporánea Ahora Danza en octubre. Cinco compañías programadas por Eléctrica Cultura participan esta temporada, entre talentos consagrados y emergentes, todas con espectáculos que son estrenos en Sevilla. 

El Cicus cuenta con Eléctrica Cultura para la programación de cinco compañías en el ciclo Ahora Danza

El ciclo arranca el día 7 de octubre con el estreno del performer sevillano Adrián García, talento emergente y exalumno del Conservatorio Profesional de Sevilla en danza clásica y contemporánea. Tras su paso por la Fontys Dance Academy de Tilburg (Holanda) y residencia en Bruselas, empieza el trabajo en proceso “Expedición #1”, donde baila y toca la guitarra eléctrica. 

La jienense Vanesa Aibar trae su flamenco contemporáneo al programa, acompañada de la guitarra de José Torres:“Ella, el origen” es un fragmento del espectáculo “Aspid”, presentado en el espacio La Aceitera de Rocío Molina, y que estará de gira por la provincia de Sevilla tras su paso por el Cicus. 

Cerrando el jueves 7, los veteranos Virginia García y Damián Muñoz, de la compañía catalana La Intrusa -Premio Nacional de Danza 2015 y Premio Max 2009– presentan “Niágara”, coreografía interpretada por la propia García y porHelena Gispert. “Niágara” ha sido seleccionada dentro del Circuito de la Red Española de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales Acieloabierto. 

El jueves 14 de octubre, también en colaboración con la Red Acieloabierto, se presenta la pieza “Lo que yo canto”. Creada e interpretada por el ubriqueño Adrián Manzano y por la alicantina Diana Wondy, ambos residentes en Madrid, el dúo comparte cartel con el estreno absoluto de “Smog”, del colectivo sevillano La CasqueríaAnna París y Raquel López Lobato son las coreógrafas e intérpretes de “Smog”, título que significa niebla contaminante, derivada de las palabras inglesas smoke (humo) y fog (niebla). Estarán acompañadas de música en directo, en un programa Ahora Danza lleno de musicalidad y mucho movimiento. 

Las entradas, a solo 3 euros, se ponen a la venta una semana antes de las funciones, exclusivamente en la web del CICUS. Más información y programación completa en https://cicus.us.es.

 

Jueves 7 de octubre, 20 horas

Adrián García. “Expedición #1”
Vanesa Aibar. “Ella, el origen”
La Intrusa Danza. "Niágara"

 

Jueves 14 de octubre, 20 horas

Colectivo La Casquería. "Smog"
Adrián Manzano & Diana Wondy Grytsailo. "Lo que yo canto"

 

Ahora Danza es una iniciativa del CICUS-Universidad de Sevilla en colaboración con Eléctrica Cultura. Las compañías La Intrusa y Adrián Manzano & Diana Wondy participan del programa en colaboración con el circuito de la Red Acieloabierto e INAEM.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play