Masescena - A la venta las entradas para el estreno de «La bella Otero» del Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021
DEL 7 AL 18 DE JULIO DE 2021

A la venta las entradas para el estreno de «La bella Otero» del Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela

La bella otero BNE 01

 

El próximo 7 de julio el Ballet Nacional de España estrena en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el ballet dramático La Bella Otero, creado y dirigido por Rubén Olmo, con Patricia Guerrero como artista invitada y la colaboración especial de Maribel Gallardo. El argumento, con guión de Gregor Acuña-Pohl, cuenta la intensa vida de una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del siglo XIX, Carolina Otero. Una mujer procedente de una aldea gallega que se inventó a sí misma a partir de un suceso trágico de su infancia. Utilizó a los hombres para ascender en su carrera artística y fue admirada por reyes de toda Europa, pero el único amor en cuyos brazos cayó fue el del juego.

El ballet, que se podrá ver hasta el 18 de julio, fusiona flamenco, danza contemporánea y folclore. La partitura musical está compuesta por Manuel Busto, Agustín Diassera, Alejandro Cruz, Rubén Díez de la Cortina, Mangu Díaz, Diego Losada, Víctor Márquez, Pau Vallet y Enrique Bermúdez. 

 

 

El BNE en el Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander cumple 70 años. Desde la compañía se alegran de estar incluidos en la programación de esta edición tan especial. Ofrecerán al público del Palacio de Festivales de Santander el programa Invocación el 7 de agosto. Diseñado por Rubén Olmo, incluye una de las escasas coreografías nuevas de escuela bolera, Invocación bolera; además de un homenaje al maestro flamenco Mario Maya; y un ejemplo de danza estilizada firmado por Antonio Najarro. 

 

AntonioCorrederas InmaculadaSalomon Zorongo2 CentenarioARS copy PabloGuidali

 

El Teatro Real de Madrid acogerá el 'Centenario Antonio Ruiz Soler'

Antonio el Bailarín hubiera cumplido 100 años en 2021. Para recordar al que fue uno de los más grandes coreógrafos y bailarines, y director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo ha preparado un programa que incluye algunas de sus coreografías más emblemáticas, como Sonatas, Fantasía galaica y Zapateado, así como nuevas creaciones flamencas que siguen su estilo y estética. Centenario Antonio Ruiz Soler se estrenó el 13 de abril en Sevilla, con gran éxito de crítica y lleno de público. En Madrid lo representarán del 13 al 16 de octubre en el Teatro Real.

 

Invocacion bolera. Foto Javier Fergo

 

'Invocación' llegará al Teatro de la Zarzuela en diciembre

Desde que estrenaron en marzo de 2020 en el Festival de Jerez Invocación, el primer programa diseñado por Rubén Olmo, el público de Albacete, Pamplona, Zaragoza o Terrassa ha podido disfrutar ya de la riqueza que contiene la danza española, al reunir la mayor parte de sus estilos. Los aficionados madrileños podrán por fin presenciar este programa, formado por Invocación bolera y Jauleña, de Rubén Olmo; Eterna Iberia, de Antonio Najarro; y De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya. Las 11 funciones están programadas del 10 al 22 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play