Masescena - La Compañía Nacional de Danza celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

AÑO IV  Número 200

21 JUNIO 2021
5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE  

La Compañía Nacional de Danza celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

En 1977 las Naciones Unidas proclamaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de recordar la importancia del cuidado y la protección de la naturaleza, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico mundial.  

Este año nos lanzan un nuevo mensaje de atención y emergencia que nos llama a la misión de restaurar. Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Esta es una tarea mundial. Por ello, nos animan a participar desde las pequeñas acciones diarias: cultivando árboles, repoblando nuestros jardines con especies silvestres o limpiando las basuras que acumulamos en las costas.  

Desde la Compañía Nacional de Danza se han sumado a esta iniciativa. A través de este montaje de vídeo, han querido mostrar su preocupación por el medio ambiente visibilizando problemas que afectan a nuestra salud y a la del planeta. La producción masiva de plásticos, la contaminación atmosférica o la presencia de residuos industriales en los mares son algunas de las causas que hay que eliminar. 

Cultivar, repoblar, reverdecer, limpiar... 
Es nuestra última oportunidad. 
Detener la catástrofe, prevenir, proteger, reparar. 
Es nuestro momento. Es tu momento. 

Noticias relacionadas