Masescena - La Compañía Danza Mobile inicia una gira por Suiza con dos espectáculos de danza inclusiva

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021
‘HELLIOT’ Y ‘AGUA PASADA’ SE REPRESENTARÁN EN BASILEA, LUGANO, BERNA Y GINEBRA DEL 29 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

La Compañía Danza Mobile inicia una gira por Suiza con dos espectáculos de danza inclusiva

La Compañía Danza Mobile inicia mañana 27 de mayo en Basiela una gira por Suiza que le llevará también a las ciudades de Lugano, Berna y Ginebra con dos espectáculo de danza.

Por un lado, el espectáculo ‘Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos)’ creado por el coreógrafo de Antonio Quiles para Helliot Baeza abrirá la jornada inaugural del Wildwuchs Festival que esta edición cumple 20 años en la capital poniendo encima del escenario propuestas de arte inclusivo. ‘Helliot’ “es una pieza interdisciplinar de danza, teatro y performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano”.

Helliot Baeza es un intérprete formado en el Centro de Creación de Danza Mobile que ha formado parte del elenco de más de nueve piezas de la Compañía y en 2018 recibió el premio Escenarios de Sevilla al mejor bailarín. Por primera vez se enfrenta a un solo de casi una hora de duración.

El espectáculo ‘Helliot’ se representará el 27 de mayo en Basiela, el 29 de mayo en Lugano, el 2 de junio en Berna y el 4 de junio en Ginebra.

De otro parte, la pieza ‘Agua pasada’, del también coreógrafo Antonio Quiles, que la baila junto a Jaime García, intérprete formado en el Centro de Creación de Danza Mobile. Es una producción de cooperación internacional que versa sobre los ‘Recuerdos’ bajo el título “Yo fui una vez. Ahora soy”, para el Festival No Limit de Berlín (Alemania) en colaboración con las Compañías tanzbar_bremen  (Alemania), BewegGrund (Suiza) y Danza Mobile (España).

‘Agua Pasada’, con coreografía de Neele Buchholz y Corinna Mindt , ambas de la Compañía alemana tanzbar_bremen,  es un espectáculo que “une a dos hombres en un dúo para compartir e intercambiar recuerdos sobre la familia”. Se representará los días 4 y 5 de junio, en Berna.

Estas actuaciones se encuentran en el proyecto IntegrART, lanzado en 2007 que promueve la inclusión en el sector de las artes escénicas e incluye una red de festivales de arte inclusivo de distintas ciudades de Suiza como es el ORME Festival  (Lugano), el Wildwuchs Festival (Basilea), el BewegGrund.DasFestival (Berna) y el Out of the box-Biennale des Arts Inclusifis (Ginebra).

 

Sobre la Compañía

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones. La trayectoria de la Compañía demuestra que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con diversidad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play