Masescena - Madrid en Danza programa desde hoy y hasta el domingo diez espectáculos en dos escenarios de la capital y en cinco municipios

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021
ANTONIO NAJARRO PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA EN LA SALA ROJA DE TEATROS DE CANAL SU ÚLTIMA PROPUESTA DE DANZA ESPAÑOLA ALENTO

Madrid en Danza programa desde hoy y hasta el domingo diez espectáculos en dos escenarios de la capital y en cinco municipios

La danza sigue cobrando vida esta semana en la Comunidad de Madrid con una variada y amplia programación del 36º Festival Madrid en Danza. Danza española y contemporánea, flamenco, performance o danza con objetos y marionetas tomarán escenarios de la capital y de cinco municipios con diez espectáculos para públicos diversos. El Festival ocupa esta semana las tres salas de los Teatros del Canal, el teatro Pradillo y espacios de Chapinería, Aranjuez, Alcobendas, Majadahonda y Arroyomolinos.

Teatros del Canal acogerá cuatro propuestas desde hoy hasta el domingo. La Sala Verde alberga hoy y mañana el estreno en la comunidad de Réquiem_Yoshua Cienfuegos, un espectáculo multidisciplinar de danza contemporánea y española con música en directo de CienfuegosDanza. La compañía de Antonio Najarro presenta desde mañana hasta el domingo en la Sala Roja su última y gran propuesta de danza española Alento.

La visión internacional de la danza la pondrá David Wampach, que llega desde Francia para exhibir por primera vez en nuestro país su espectáculo Endo el viernes y el sábado en la Sala Negra. Y por último EnCompañía, formada por Víctor Martín y Daniel Ramos, tomará el relevo el sábado y domingo en el escenario de la Sala Verde con el estreno absoluto del espectáculo de danza española y flamenco Boreal.

Requiem Yoshua CienfuegosRéquiem_Yoshua Cienfuegos

Otro de los espacios de la capital que albergarán la oferta de Madrid en Danza esta semana será el teatro Pradillo, que recibirá el viernes a Retrópica, la fusión de danza y performance de la brasileña afincada en Cantabria Mari Paula.

Ya en los munipios, Madrid en Danza llega mañana a Aranjuez con Quixote Origen de Ibérica de danza, el viernes a Alcobendas con El Lago de LaMov y el sábado a Chapinería con la compañía El lagarto baila y su propuesta para bebés de danza, objetos y marionetas con el título IzAdi. También el sábado, la programación se extiende a Arroyomolinos con Ser baile de Ángel Rojas y con Retrospectiva 2.0 de Daniel Doña, en Majadahonda.

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play