Masescena - Las compañías estatales de danza se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza con un video

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Las compañías estatales de danza se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza con un video

“Todo comienza con movimiento -un instinto que todos tenemos - el movimiento de la danza busca comunicar. Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia, lo que el bailarín expresa dentro del movimiento es la esencia.”

Así comienza el mensaje del Día Internacional de la Danza, escrito por Friedemann VOGEL.

Hoy es el día de todos los que aman, comparten y viven la danza.

Unidos en este vídeo del INAEM, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, se encuentran para celebrar la danza española, clásica y contemporánea que se funden para expresar un mensaje de ilusión y confianza.

Si hace un año celebraban este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, bailando confinados desde sus casas, hoy bailan felices y seguros en la calle (y en los escenarios).

La CND va a celebrar el día de hoy por todo lo alto desde Alcobendas, con las entradas agotadas. Un programa cien por cien español, diseñado por su director Joaquín De Luz, con Remansos y White Darkness de Nacho Duato, e In Paradisum de Antonio Ruz.

A las 20:35h retransmitirán en Facebook Instagram, desde el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, un breve encuentro con Nacho Duato, Joaquín De Luz y Antonio Ruz. Un encuentro virtual donde contestarán a todas las preguntas que los seguidores de la CND han ido mandando durante esta semana.

Y porque el movimiento se demuestra bailando... ¡a las compañías nacionales de danza les queda mucho por bailar para todo el público!

 

Noticias relacionadas