Masescena - La Compañía Nacional de Danza inaugura la presente edición de Madrid en Danza

AÑO IV  Número 192

20 ABRIL 2021
MADRID, BILBAO Y ALCOBENDAS SERÁN LAS PRÓXIMAS PARADAS DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

La Compañía Nacional de Danza inaugura la presente edición de Madrid en Danza

Ya que la edición número XXXV del festival sólo pudo celebrarse de manera reducida debido a la pandemia, este año la CND vuelve a la cita con más ganas y más fuerza que nunca. 

La segunda semana de abril inaugura, en los Teatros del Canal, esta edición tan especial con un programa ecléctico y atractivo que esperan llene de satisfacción a todos los aficionados.

En tan solo un fin de semana han agotado todas las entradas para las funciones en los Teatros del Canal de Madrid. El programa está compuesto por el estreno absoluto de In Paradisum, de Antonio Ruz, junto con Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, y Remansos de Nacho Duato.

 

In Paradisum

Trascender y sentirse parte de un todo.

In Paradisum es un homenaje a la danza, un ritual colectivo del baile como conexión con uno mismo y con los demás. Iremos y regresaremos de lo sagrado a lo mundano. De lo individual a lo colectivo. Una creación original de Antonio Ruz para la Compañía Nacional de Danza.

Bailarines vídeo: Isaac Montllor, Daan Vervoort, Aleix Mañé, Irene Ureña, Kayoko Everhart y Mar Aguiló.


Fechas:

Madrid. Teatros del Canal - Festival Madrid en Danza, del 8 al 11 de abril.
Bilbao. Teatro Arriaga, 16 y 17 de abril.
Alcobendas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, 29 de abril.

 

Remansos Nacho Duato

 

Rumbo a Bilbao y DID 2021

El programa que la CND estrena en los Teatros del Canal viajará a Bilbao en el mes de abril.

Los días 16 y 17 de abril, el magnífico Teatro Arriaga acogerá las piezas de este triple programa: Remansos, de Nacho Duato, In Paradisum de Antonio Ruz, y Arriaga, con música del propio compositor y coreografía de Pino Alosa, Mar Aguiló y el director de la CND, Joaquín De Luz. ¡Qué mejor ocasión para rendir homenaje al genio bilbaíno que con su música y en el teatro que lleva su nombre!

El 29 de abril la compañía llevará el mismo programa triple a Alcobendas, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza. 

Durante el intermedio, desde el escenario, tendrá lugar un coloquio con Nacho Duato, Antonio Ruz, y el director de la Compañía Joaquín De Luz, moderado por Maite Villanueva. Una ocasión especial en la que los coreógrafos responderán a una selección de preguntas realizadas por todos vosotros. Dichas preguntas han de ser enviadas por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Preguntas coloquio Alcobendas. 

Noticias relacionadas