Masescena - El Ciclo 'Huellas Danza' vuelve a Sevilla

AÑO IV  Número 166

20 OCTUBRE 2020

El Ciclo 'Huellas Danza' vuelve a Sevilla

Participan los coreógrafos Maura Morales (Alemania/Cuba), Elías Aguirre (Madrid), Hector Plaza (Barcelona), y María Cabeza de Vaca (Sevilla), además de una Muestra de Cine de Danza, Choreoscope de Barcelona, en tres días de programación.

Tras estar este verano en La Rábida, Aracena, Baeza y Málaga, el ciclo "Huellas, Danza en Paisajes Urbanos" llega a Sevilla los días 19, 20 y 21 de septiembre. El Monasterio de la Cartuja de Sevilla -sede del Rectorado de la Unia,Universidad Internacional de Andalucía-, acoge a este ciclo, creado por Eléctrica Cultura y que este año se ha asociado al programa 48 Noches de Cultura Abierta de la Unia.

El Patio del Legos del Monasterio y en el entorno del IAPH, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, serán el puerto de llegada de esta edición de "Huellas Danza" a Sevilla. Allí se verá el martes 19 de septiembre, a las 21:30 horas, a la Cooperativa Maura Morales (Alemania/Cuba) que presenta su "Fedra, el dolor virtuoso", interpretada por Maura Morales, Yotam Paled y Chang Ik Oh, con música en directo de Micchio, y participación especial de la cantaora Sandra Carrasco.

El miércoles 20 de septiembre, también a partir de las 21 horas, será la vez de la cordobesa María Cabeza de Vaca, que presenta su performance "Paisaje Imperfecto", compartiendo  la velada con la compañía madrileña de Elías Aguirre y su trabajo sobre la naturaleza submarina, "Pez Esfinge".

La clausura del ciclo tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, a las 21 horas, con dos propuestas catalanas como protagonistas. La Muestra de Cine de Danza Choreoscope y la Compañía de Héctor Plaza con dos de sus piezas: "Vora", un solo inspirado en la obra de Henry Fuselli e interpretado por el propio coreógrafo, y el dúo "Ehiza", en el que Plaza comparte escenario con Agnes Sales. (OBS. Se adelanta el inicio de la programación este jueves a las 21 horas, por el concierto programado por el CAAC a las 22 horas.)

Los espectáculos se realizan en el Patio del Legos y en el entorno del IAPH, siempre con entrada libre hasta completar el aforo. Entrada al Monasterio por la Puerta del Río, en frente a la pasarela de La Cartuja.

El ciclo Huellas Danza también sigue en Málaga, en el entorno del Edificio Mena, los días 13 y 14 de septiembre.

Programación – Sevilla

Martes 19 de septiembre, 21:30 horas
Cooperativa Maura Morales (Alemania/Cuba)
"Fedra, el dolor virtuoso"
En colaboración con el Cicus.


Miércoles 20 de septiembre, 21:30 horas
María Cabeza de Vaca (Córdoba/Sevilla)
"Paisaje imperfecto"
Cía. Elías Aguirre (Madrid)
"Pez Esfinge"


Jueves 21 de septiembre, 21 horas
(Atención: cambio de hora por el concierto programado por el CAAC a las 22 horas. Las coreografías empezarán a las 21 horas, en el entorno del IAPH).

Cía. Hector Plaza (Barcelona)
"Vora" y "Ehiza". Programa de dos piezas
Muestra de "Cine de Danza" Festival Choreoscope (Barcelona)