Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
      Dirrrty_Boys
      Vertebracion 2024
      1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
      Dirrrty_Boys
      Vertebracion 2024
      1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

Paso a 2 presentó en el Teatro Pradillo los proyectos seleccionados de Me, Myself & I, convocatoria paralela al Certamen Coreográfico de Madrid para solos en estado de germen

Isabela Rossi “Sin título – cuerpo sobre espacio”, finalista Me, Myself & I 2019

Junto a la convocatoria del 34º Certamen Coreográfico de Madrid, Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural celebra la 7ª edición de Me, Myself & I, un certamen paralelo dirigido a obras en formato de solo y en estado de creación inicial. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios técnicos y mucha imaginación.

Los días 14 y 15 de noviembre pudieron verse en el Teatro Pradillo de Madrid las trece propuestas seleccionadas en la 7ª edición de Me, Myself & I, certamen dirigido a propuestas de solo en estado de creación inicial, paralelo al Certamen Coreográfico de Madrid. El evento contó con un aforo limitado y todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la seguridad de los asistentes
De entre las propuestas presentadas, se seleccionarán un máximo de cinco piezas que se mostrarán en la Sala Polivalente de Conde Duque durante el 34º Certamen Coreográfico de Madrid, de manera gratuita y abierta al público, con las limitaciones de aforo pertinentes
Paso a 2 anunciaba también en octubre los proyectos seleccionados para el 34º Certamen Coreográfico de Madrid, una edición adaptada a las circunstancias que ofrecerá actividades presenciales en Conde Duque y online a través de los canales de Paso a 2, del 9 al 13 de diciembre

Los proyectos seleccionados en esta séptima convocatoria se presentaron los días 14 y 15 de noviembre en el Teatro Pradillo, en un evento gratuito abierto al público, con inscripción previa, que cumplirá con todas las medidas de higiénico-sanitarias pertinentes para la seguridad de los asistentes y participantes.

Las propuestas seleccionadas en la convocatoria de este año han sido:

  • Javiera Paz González Vial, con la pieza VIVA
  • Azucena Moya Morcillo (Azucena Momo), con la pieza My best friend was an octopus
  • Sandra Sotelo Reyes, con la pieza Matrioshka
  • Eva Alonso Martínez, con la pieza Sobre.volar
  • Sara Coelho Galán, con la pieza SINAÍ
  • Sergio Andres Tamayo Alzate, con Moritūrī tē Salūtant
  • Camille Cartier, con Anacrusa
  • Joana Brito, con STABDSTILL
  • Aimar Odriozola, con Loop
  • Cecilia Colacrai, con R.A.V.E. (Revolutionary Agroupation for Voluntary Extermination)
  • Marta Reguera, con Cuando acabe mi condena
  • Solène Messina-Ernaux, con Fear
  • Valentina Gorbalán, con WHO

De todas ellas se seleccionarán un máximo de cinco piezas para volver a mostrarse en la Sala Polivalente de Conde Duque durante el 34º Certamen Coreográfico de Madrid. Los coreógrafos seleccionados estarán becados además al taller “Salidas de emergencia”, que tendrá lugar online tras la celebración del Certamen.

Una de estas propuestas será premiada también con el acompañamiento de la pieza y su programación, ya desarrollada, en la siguiente edición como compañía invitada. La selección se comunicará el día 12 de diciembre durante la celebración del Certamen.

 

34º Certamen Coreográfico de Madrid

Bajo el lema Expanding movement, el Certamen Coreográfico de Madrid lleva 34 años promoviendo la danza en la capital madrileña, creando redes de colaboración entre artistas y apoyando a coreógrafos y coreógrafas en el impulso de sus proyectos a nivel nacional e internacional. Con más ilusión y más razones que nunca, Paso a 2 daba a conocer en pasado mes de octubre los 12 proyectos coreográficos seleccionados para la 34º Edición, que tendrá lugar del 9 al 13 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias, y teniendo previstas a su vez otras alternativas que permitan al público seguir disfrutando de la danza con toda seguridad.

Los artistas seleccionados, que pueden consultarse en este enlace, optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas. Para muchos de los participantes, el paso por el Certamen supondrá un punto de inflexión en su carrera, una catapulta que les impulsará a todo un conjunto de infraestructuras, programaciones y asesoramiento específicamente pensados como inversión de futuro.

El 34º Certamen Coreográfico de Madrid presentará también las propuestas de las compañías invitadas de esta edición, reafirmando su apuesta por ofrecer visibilidad a nuevas creaciones realizadas por artistas que han formado parte de ediciones anteriores. Este año, participarán las compañías Inka Romaní, Esther Rodríguez-Barbero, y el nuevo proyecto de Carmen Fumero, Begoña Quiñones y Verónica Garzón. Además, se incluye una muestra en colaboración con el certamen Sólodos en Danza.

El domingo 13 tendrá lugar un programa especial en el que se presentarán tres piezas que exploran el concepto de creación de identidad: Proceso, de Janet Novás y la Joven Compañía La Colé (proyecto creado por Territorio Social e impulsado por Paso a 2);  Dragon 4, de Pablo Esbert y Federico Vladimir Stradzic; y Samba, de Reinaldo Ribeiro.

Más información en http://certamencoreografico.com/ 

 

Sobre Paso a 2 

Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos.

Dedica su tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad. Promueve los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Su red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Noticias relacionadas
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Vertebracion 2024
Archipielago-de-los-desastres-1
Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
Via Injabulo
mimesis02_Gabriela-Alguero
Últimas noticias
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Dirrrty_Boys
Vertebracion 2024
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
expo-guimera-24
Archipielago-de-los-desastres-1