Masescena - Performance y guitarra eléctrica en la nueva creación de Manuel Liñán

AÑO IV  Número 166

25 OCTUBRE 2020
DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE EN CONDE DUQUE MADRID

Performance y guitarra eléctrica en la nueva creación de Manuel Liñán

Manuel Liñán presenta La otra escena en el teatro de Conde Duque Madrid del 15 al 18 de octubre. La última creación del coreógrafo granadino es una performance que incorpora al tablao una guitarra eléctrica, además de cuero, plástico, libertad, estridencia y transgresión. 

Dirigida e interpretada por Liñán y con el asesoramiento escénico de Alberto Velasco, La otra escena explora sin ataduras otros lenguajes, otras músicas y otros instrumentos. "Somos transmisores de herencias traumáticas, acontecimientos emocionalmente intensos y conflictos no resueltos de nuestros antepasados, que son transmitidos generación tras generación", explica el coreógrafo. "Profundizar en estos hechos me acerca al miedo y a descubrir todo un muro construido a base de silencios, un lugar donde reposan innumerables experiencias internas y externas. Internas porque se extiende en nuestra conciencia y externas porque afecta a nuestro comportamiento. Canalizarlas o resolver estos conflictos me lleva a un lugar desconocido, la otra escena, donde se acumulan impresiones, pensamientos incontrolados, y recuerdos reprimidos. La espera, la rabia, el duelo, el tabú de transgredir los limites de la vergüenza, los sentimientos de culpa interiorizados, la sumisión, aparecen en este inquebrantable viaje, una danza que se entrega a los sentimientos. Encarnar la rebelión de una mujer que, ante el miedo, no supo reaccionar, negándose a tomar decisiones importantes. Acudir al reencuentro con un hombre, sin armas, sin protección, desnudo, para emprender un duelo basado en la réplica, el agradecimiento, la despedida y el abrazo. Qué difícil escribir lo que se baila”.

Contenido restringido

Estimado lector:

Para poder seguir disfrutando de la totalidad de los contenidos de la revista Masescena debes estar suscrito. Si aún no lo estás, en el siguiente link te explicamos cómo suscribirte.

Si por el contrario ya dispones de un usuario y contraseña, usa el siguiente enlace para conectarte: Login

Noticias relacionadas