Masescena - Nuevo éxito de la Compañía Nacional de Danza en Albacete

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DENTRO DE LA GIRA 2020-2021

Nuevo éxito de la Compañía Nacional de Danza en Albacete

Coreografía de Nacho Duato "White Darkness"

Con el preestreno de un programa de grandes maestros, el pasado sábado la Compañía Nacional de Danza iniciaba la gira de esta nueva temporada en Albacete.

Velando por una cultura segura, la compañía bailó por primera vez las piezas de Apollo (George Balanchine) y Concerto DSCH (Alexei Ratmansky), cerrando la noche con White Darkness (Nacho Duato), una pieza histórica del repertorio recuperada por Joaquín De Luz para la CND.

Ahora, de vuelta a la sede de Madrid, seguirán perfeccionando este programa que se estrenará del 19 al 21 de noviembre en el Teatro Real.

 

cndcalles albacete museo 

La CND sale a las calles de Albacete

Los integrantes de la Compañía aprovecharon la visita a la ciudad de Albacete para continuar con su serie fotográfica CND sale a las calles impulsado y dirigido por su director Joaquín De Luz.

La fotógrafa Alba Muriel y parte del elenco dieron vida a la energía y vitalidad del allegro de Concerto DSCH y a la intensidad de White Darkness en enclaves albacetenses. Danza y arquitectura se funden para dejar un recuerdo imborrable del paso de la CND por las distintas ciudades donde actúa.

No te pierdas este precioso reportaje en la Feria de Albacete, Teatro Circo y el Museo de Albacete.

Noticias relacionadas