Masescena - Sagunt a Escena presenta “Juicio y muerte de Sócrates” y la danza de Claire Ducreux i Toni Mira

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
“JUICIO Y MUERTE DE SÓCRATES” SERÁ EN LA CASA DELS BERENGUER EL 10 Y 11 DE AGOSTO A LAS 22 HORAS

Sagunt a Escena presenta “Juicio y muerte de Sócrates” y la danza de Claire Ducreux i Toni Mira

Imagen de la propuesta "Avec le temps"

Sagunt a Escena vuelve a programar este año el espectáculo “Juicio y muerte de Sócrates” de la compañía Scaena Graecolatina que obtuvo un gran éxito en sus representaciones el año pasado en la Casa dels Berenguer.

“Avec le temps” de Claire Ducreux y Toni Mira en la Pujada al Castell el martes 11 a las 20,00 horas

En la edición de este año se representará en el mismo lugar, la Casa dels Berenguer los días 10 y 11 de agosto a las 22,00 horas. El espectáculo vertebrado en dos partes, recoge primero los momentos de más tensión vividos durante el juicio al cual sometieron a Sócrates, acusado de introducir nuevas divinidades en Atenas y de corromper la juventud. En el cual fue condenado a muerte.

En la segunda parte la acción transcurre en la prisión, donde el filósofo recibe la visita de sus amigos más fieles, que le proponen la fuga. Hoy en día, su figura continúa siendo un referente de valores éticos imperecederos.

Y vuelve la danza a Sagunt a Escena después del estreno en el Teatro Romano del espectáculo de Solo Picó, con la compañía de Claire Ducreux y Toni Mira y su espectáculo “Avec le temps” que se podrá ver el 11 de agosto a las 20,00 horas en la Pujada al Castell.

Los dos espectáculos son gratuitos hasta completar el aforo y están dentro del ciclo Off Romano.

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València.

Noticias relacionadas