Masescena - Becas de danza y coreografía de la Fundación Pina Bausch para el año 2018

AÑO IV  Número 170

24 NOVIEMBRE 2020

Becas de danza y coreografía de la Fundación Pina Bausch para el año 2018

La fundación de las artes de Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch han estado siguiendo el credo de Pina Bausch desde 2016 con un programa co-desarrollado y conceden la beca de Pina Bausch para la danza y la coreografía.

El patrocinio es para

  • Becas de residencia temporal en instituciones reconocidas de danza y coreografía en el extranjero
  • Una participación no pagada en un conjunto o una colaboración con un coreógrafo nacional o en el extranjero
  • Los estudios de técnicas de danza con personalidades de renombre en el país o en el extranjero

Los becarios tienen la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y se les anima a desarrollar sus propias características artísticas con nuevas formas de expresión. La Pina Bausch Fellowship no es un fondo de proyectos, ni está dirigida al desarrollo de nuevas piezas.

Para ese propósito necesitas buscar a un socio en cuyo trabajo estés interesado o con quien quieras cooperar. Los colaboradores pueden ser conjuntos reconocidos, coreógrafos y también instituciones y personalidades de instituciones de formación en danza o coreográficas. Los planes para la confraternidad deben ser acordados previamente con este socio. Posibles proyectos podrían ser la colaboración en forma de un externado con un coreógrafo o una estancia en una institución de formación de renombre como un estudiante visitante. Cada solicitante debe ponerse en contacto con su socio cooperante y hacer confirmar el proyecto con una "carta de invitación".

Cada beca puede tener un mínimo de tres meses y no más de seis meses. Incluye una asignación mensual de 2.500 euros y gastos de viaje únicos. Hasta cuatro becas se conceden cada año.

La Beca es promovida internacionalmente. No tiene restricciones de edad y apunta a artistas solos de los campos de danza y coreografía (bailarines y coreógrafos).

Solicitud

La solicitud para la Beca Pina Bausch 2018 se podrá cursar del 1 de junio al 15 de septiembre de 2017, y sólo aquí.

El procedimiento de solicitud requiere:

    Carta de motivación (máximo 1500 caracteres con espacios en blanco en inglés)
    Una breve declaración sobre su estancia prevista (800 caracteres como máximo con espacios en blanco en inglés)
    CV en forma tabular (máximo 1500 caracteres con espacios en blanco)
    Información sobre la fecha prevista y la duración de la estancia
    Carta de invitación del socio colaborador (un conjunto, una persona de renombre o una institución del campo de la danza o la coreografía, en inglés)
    Material de video

Para los coreógrafos

    Una selección de actuaciones públicas (no más de tres videos)

Para bailarines

    Una selección de actuaciones en producciones artísticas (no más de dos videos) y una grabación de una actuación artística basada en una tarea que ellos mismos establecieron (un video, no más de cinco minutos)

Tenga en cuenta que debe proporcionar el material de vídeo en línea. Mediante una subida segura de archivos a un portal de video. Puede especificar los vínculos y las contraseñas (si las hay) en el formulario de solicitud. Por razones técnicas, no recomendamos utilizar YouTube o Dailymotion para su subida. Los videos, cuyos enlaces no son funcionales, por desgracia no pueden ser considerados.

Requisios Personales

Para bailarines

    Universidad / título académico en danza y / o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre

Para los coreógrafos

    Creación independiente de al menos una producción con actuación pública en los últimos tres años

Para participar en el programa de becas se requiere un conocimiento básico de la lengua inglesa para la comunicación entre los becarios y la participación en formatos como la presentación de la propuesta de proyecto, reuniones de prensa y presentaciones públicas. Manejo de la organización, como correo electrónico de contacto y reservas de viajes en Inglés.

Selección

Los becarios son seleccionados por un jurado internacional y serán anunciados a mediados de diciembre de 2017. La decisión del jurado es firme e inapelable.

Kick-Off y conclusión

Los participantes seleccionados participan en una semana introductoria obligatoria en Wuppertal del 24 al 28 de enero de 2018. Tras finalizar el año de la beca, presentan sus resultados con una conferencia en Wuppertal en enero de 2019.

Últimas noticias
Play
Play
Play