Masescena - Los Teatros del Canal lanzaron Canal Street: el primer gran evento virtual de danza urbana

AÑO IV  Número 171

28 NOVIEMBRE 2020
TUVO LUGAR DEL 18 AL 22 DE MAYO EN LA CUARTA SALA DEL CANAL

Los Teatros del Canal lanzaron Canal Street: el primer gran evento virtual de danza urbana

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ha finalizado Canal Street, una competición de danzas urbanas online que contó con workshops y el estreno virtual del espectáculo Sinestesia de la compañía invitada Iron Skulls. Se pudo seguir a través de la página web y las redes sociales de los Teatros del Canal del 18 al 22 de mayo como parte de La cuarta sala del Canal, el espacio virtual surgido con el fin de ofrecer al público diferentes propuestas artísticas durante el periodo de confinamiento.

Bailarines de todos los estilos se dieron cita en este evento de danza urbana online mostrando sus habilidades corporales para conseguir el primer premio
La programación incluyó workshops virtuales, una competición de danza urbana a través de Internet y el estreno en nuestras redes del espectáculo Sinestesia, de la compañía invitada Iron Skulls
La propuesta forma parte de La Cuarta Sala del Canal, el espacio de creación virtual de los Teatros del Canal impulsado por la Comunidad de Madrid en su campaña #SinSalirDeCasa

La programación de Canal Street ofreció diferentes talleres impartidos online los días 18, 19  y 20 de mayo por tres reconocidos profesionales del sector: Marina Pravkina, especializada en Jazz, Adrián Vega, experto en Bboy y Contemporáneo y Andrea ElaMery, bailarina de Wacking, Locking y Popping. Cada workshop tuvo una duración aproximada de una hora y se pudo ver a través de Teatroscanal.com.

El 21 de mayo fue el turno de la competición online de danza urbana Canal Street Battle. El evento estuvo presentado por el conocido speaker Kaos, de la compañía Umami DT, que con su voz nos presentó y amenizó la sucesión de actuaciones de los bailarines y el paso de las rondas de la batalla. El jurado elegió a los finalistas y estuvo formado por tres reconocidos jóvenes cuyas carreras se han centrado en la danza urbana: Lydia Riobo, bailarina formada en Francia de origen Cordobés, Diego, de la Compañía Frantics, residente en Berlín y con gran proyección en Europa por sus creaciones contemporáneas a través de la danza urbana, e Idoia, una de las mejores bgirls del panorama nacional, con formación en todas las disciplinas urbanas.

Por último, el día 22 de mayo, se contó con la compañía invitada Iron Skulls, que estrenó a través de la página web de los Teatros del Canal su espectáculo Sinestesia, una obra que habla de un presente postapocalíptico donde sus habitantes usan la danza como lenguaje y llevan máscaras para poder respirar.

Los contenidos se pueden ver a través de Teatroscanal.com, de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, en YouTubey en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y#LaCuartaSalaCanal

La Cuarta Sala del Canal 

Desde que el pasado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se puso en marcha el proyecto #LaCuartaSalaCanal, dentro de la iniciativa #SinSalirDeCasa de la Comunidad de Madrid, cada día, a las 18 horas, se ha abierto el telón de este escenario virtual con el objetivo de ofrecer al público piezas de muy diferentes artistas creadas desde sus casas. A estas creaciones se ha podido acceder por medio de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y a través de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.
 
Así, ‘La cuarta sala del Canal’ está permitiendo que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.