Masescena - El aula de Danza del Campus de Ourense cumple 10 años y lo celebró con un programa por el Día Internacional de la Danza 2020

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
BAILEMOS EN BIT, POR EL DID!

El aula de Danza del Campus de Ourense cumple 10 años y lo celebró con un programa por el Día Internacional de la Danza 2020

La asociación de danza de Galicia trasPediante Cultura, organizadora de corpo(a)terra, coordinó un Día Internacional de la Danza en las redes.

El laboratorio de danza de la Universidade de Vigo Doutras, que cumple 10 años, colaboró con la Universidad Carlos III, el Arquivo Online da Danza Contemporánea de Galicia, la Escola Danza Alfaia y el festival FôreFare, para celebrar el Día Internacional de la Danza, dentro de las posibilidades de las que se dispone en la actualidad. Para ello utilizaron el formato virtual.

El bit es la unidad de medida de la velocidad de transmisión de datos, en inglés beat quiere decir latidos. Por eso compartieron la danza con el público en este contexto con latidos y datos. Para homenajear la danza y para rendir también tributo al encuentro hace 10 años de la Universidade de Ourense y la Carlos III, que actuaron juntas en los escenarios, recuperándolo y llevándolo a escenarios virtuales.

Ofrecieron dos clases abiertas, dos pequeñas performances y una contextualización teórica de este día abierta y gratuita que celebraron con el siguiente programa:

PROGRAMA 29 de Abril: Descorporalizarnos para juntarnos a través de la plataforma zoom, danza para todos los niveles:

  • 17.00h: Presentación del programa.
  • 17.05h: Clase de Aula de las Artes UC3M - Universidade Carlos III, a cargo de Eva Paloma Sanz: 1º Práctica guiada de Meditación y Yoga.
  • 18.00h: Clase de Aula de las Artes UC3M y FÔRE FARE a cargo de Almudena Rubiato: Movimiento Inconfinable: Clase de danza africana con música en directo.
  • 19.00h: Clase de Paula Quintas coordinadora de Danza Alfaia: Búsqueda de movimiento.
  • 19.30h: Lectura del manifesto por Almudena Rubiato y presentación del proyecto FÔRE FARE (Danza y Percusión del África del Oeste) (5 min)
  • Presentación de la actualización del Arquivo Online da Danza Contemporánea de Galicia  www.arquivocondanza.gal (Manu Lago) (5 min)
  • Performance Danza Alfaia (dirigida por Paula Quintas y Raquel Oitavén) (3 min)
  • Work in progress performance Doutras: laboratorio de danza de la Universidade de Vigo - Campus de Ourense (dirigida por Begoña Cuquejo y Nuria Sotelo) (5 min)

Noticias relacionadas