Masescena - All Flamenco, el canal dedicado exclusivamente al flamenco, celebró el Día Internacional de la Danza con contenidos exclusivos gratuitos de Baile flamenco

lazo

AÑO III  Número 146

01 JUNIO 2020
MÁS ESPECTÁCULOS GRATIS DE BAILE FLAMENCO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

All Flamenco, el canal dedicado exclusivamente al flamenco, celebró el Día Internacional de la Danza con contenidos exclusivos gratuitos de Baile flamenco

El pasado 25 de marzo, All Flamenco decidió ofrecer una sección de contenidos gratuitos dentro de su servicio online para el disfrute de todos los aficionados en estos difíciles momentos.

Desde entonces, cada semana allflamenco.net ha ido actualizado esta serie de títulos de gran calidad para acercar el mejor flamenco, sin coste alguno, a los hogares de los aficionados durante el confinamiento.

Esta semana, y en conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebró el pasado miércoles 29 de abril, se ofrece en abierto y totalmente gratis en la plataforma All Flamenco los siguientes espectáculos dedicados a la danza: “Fase Alterna”, una impresionante puesta en escena que muestra la imagen más abstracta del flamenco de la mano de Marco Flores; “3DEUNO” es un espectáculo del coreógrafo y bailarín Emilio Ochando en el que la escuela bolera, el folclore y el flamenco se personifican sobre el escenario; “Nacida sombra” es una creación de la bailaora Rafaela Carrasco inspirada en las grandes creadoras del Siglo de Oro español, Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz, que incorpora diversas referencias de la música popular de la época.

 

Más danza gratis en Allflamenco.net

Además de disfrutar de estos contenidos en abierto, los aficionados podrán ver de manera gratuita, desde el lunes 27, los siguientes contenidos: José Porcel “Bulerías libres, seguiriyas y alegrías” una original coreografía y puesta en escena acompañada por la voz de Loreto de Diego; Lucía La Piñona “Res-signación”, actuación de la bailaora en el espectáculo "Emovere" respondiendo con sus desplantes en las seguiriya y la toná-liviana de La Lebri y Jonathan Reyes; María Juncal “Farruca”, María Juncal baila con pantalón La Farruca, utilizando con elegancia una silla como elemento para la realización de este palo flamenco.

La programación de All Flamenco está dedicada enteramente al arte flamenco y cuenta con un catálogo de más de un millar de títulos de gran calidad, el cual se actualiza todos los meses con nuevos estrenos, consistente en espectáculos de baile, recitales de cante y guitarra, largometrajes, documentales, desfiles de moda flamenca, entrevistas y reportajes, así como la cobertura de certámenes y festivales, entre otros contenidos. La mayor parte son originales, exclusivos y grabados recientemente en formato 4K con altos estándares de producción audiovisual. En su amplio catálogo se recogen, hasta la fecha, las actuaciones de más 900 artistas de la talla de Carmen Linares, María Terremoto, Miguel Poveda, La Macanita, Rafaela Carrasco, Chano Domínguez, Concha Jareño, Belén López, Jesús Méndez, El Pele, Duquende, Santiago Lara o el trío Pardo-Benavent-Di Geraldo, entre otros, celebrados en teatros, auditorios, peñas y otros lugares emblemáticos, como el Teatro Villamarta, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Gran Vía, el Gran Teatro Falla o el Teatro Victoria Eugenia.

 

Sobre ALL FLAMENCO

All Flamenco es el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al arte flamenco. Nació en 2017 como un canal de TV en calidad 4K, y en 2019 lanzó una plataforma de videostreaming accesible bajo suscripción en tres idiomas, español, inglés y japonés, hasta en calidad 4K, que próximamente ampliará su disponibilidad a Smart-TVs y los dispositivos conectados de Android TV. Su compañía editora es Digital Cornucopia S.L., empresa española dedicada a la producción y distribución de canales y contenidos temáticos dirigidos a comunidades de aficionados internacionales.

Actualmente, el canal de TV se emite a través de Orange España (dial 69), Orange Francia y múltiples cableoperadoras locales españolas, con un alcance de más de 2 millones de espectadores.

All Flamenco cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte de España y del Instituto Andaluz de Flamenco, y acuerdos con importantes festivales como el Festival de Jerez.

Noticias relacionadas