Masescena - La Compañía Nacional de Danza celebra el Día Internacional de la Mujer 2020

AÑO IV  Número 155

06 AGOSTO 2020
8M | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2020

La Compañía Nacional de Danza celebra el Día Internacional de la Mujer 2020

La Compañía Nacional de Danza, un año más, ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Con motivo del 8M lanzó un proyecto ideado por cuatro mujeres pertenecientes a la compañía que consistió en la grabación de una pieza coreográfica interpretada sobre la obra Tres Conos de la artista Eva Lootz.Además, lanzaron una serie de consginas que recogemos a continuación.

Es la hora de bailar por todas nosotras. Ha llegado el momento de levantarse, alzar los brazos y bailar, bailar por todas, bailar entre todas, bailar por la libertad de la mujer.

"De todas las partes de su cuerpo irradiará la inteligencia, trayendo al mundo el mensaje de los pensamientos y aspiraciones de miles de mujeres. Ella bailará la libertad de la mujer." – Isadora Duncan

La bailarina del futuro bailará por la libertad y no pertenecerá a ninguna nación sino a toda la humanidad. Bailemos por la libertad de las mujeres. 

Bailarina: Mar Aguiló

Música: Mana "Leverage for Survival" Seven Steps Behind

Vídeo: Alba Muriel

Agradecimientos: Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español  sobre la obra Tres Conos, de Eva Lootz.  Intervención en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña.  Ayuntamiento de Valladolid 

Un proyecto de Mar Aguiló, Alba Muriel, Yoko Taira, Maite Villanueva para la CND 

Compañía Nacional de Danza - INAEM - Director: Joaquín De Luz - Ministerio de Cultura y Deporte

Noticias relacionadas