Masescena - La Compañía Nacional de Danza visita Valladolid con el estreno de la pieza "Love, Fear, Loss" de Ricardo Amarante

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO DE 2020 EN VALLADOLID

La Compañía Nacional de Danza visita Valladolid con el estreno de la pieza "Love, Fear, Loss" de Ricardo Amarante

La Compañía Nacional de Danza estrena en España la producción de Love, Fear, Loss de Ricardo Amarante, en el Teatro Calderón de Valladolid.

 

Love, Fear, Loss

Coreografía: Ricardo Amarante

Música: Introducción 'La Vie en Rose', Edith Piaf; 'Hymne à l'Amour', Edith Piaf; 'Ne me Quitte pas', Jacques Brel; 'Mon Dieu', Charles Dumont.

Arreglos musicales: Nataliya Chepurenko.

Pianista solista en directo: Marcos Madrigal

Figurines: Ricardo Amarante.

Diseño de luces: Ricardo Amarante.

           

Estreno absoluto por el Royal Ballet de Flanders en 2013.

Estreno en España por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Calderón de Valladolid el 28 de febrero de 2020.

VALLADOLID, Teatro Calderón

28, 29 febrero (20:30) y 1 de marzo (19:30) de marzo de 2020

Estreno en España

Duración: 16 minutos

 

Love, Fear, Loss (Amor, miedo, pérdida)

Un ballet inspirado por la vida y música de la gloriosa Edith Piaf. Cada paso a dos nos lleva a una experiencia de relación de pareja: Amor, Miedo y Pérdida. Su música fue un fiel reflejo de su vida.

En su juventud, sus canciones de amor conquistaron el mundo. Su Himno al amor reflejaba cómo ella o cualquier otra persona podían sentirse al comienzo de una relación amorosa. Después de su matrimonio, la lucha en las relaciones tomó protagonismo en la mayoría de sus canciones. Un buen ejemplo de ello es su fascinante interpretación de Ne me quitte pas, que claramente mostraba temor. Con la trágica pérdida de su marido Mon Dieu fue una de las canciones que refleja mejor uno de los sentimientos más intensos que uno puede llegar a sentir: la pérdida de un ser amado. Una maravillosa artista con tantas canciones icónicas, que se convirtió en el espejo de la vida de mucha gente. Yo creé tres pasos a dos sobre las relaciones en un estilo bailado para solos de piano. Las letras y la voz de Piaf son transportadas a través de los sentimientos y los movimientos de cada pareja.

 

El programa se completa con dos piezas del repertorio de la CND: Por vos muero de Nacho Duato y Enemy in the Figure de William Forsythe.

PROGRAMA

Por vos muero (Nacho Duato)

Pausa

Love, Fear, Loss (Ricardo Amarante)

Descanso

Enemy in the Figure (Wiliam Forsythe)

 

Noticias relacionadas