Masescena - Fil d’arena, VDF y Dunatacà, compañías seleccionadas para ‘Moviments Urbans’ de ‘Dansa València’

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL FESTIVAL ‘DANSA VALÈNCIA’ SE CELEBRARÁ DEL 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Fil d’arena, VDF y Dunatacà, compañías seleccionadas para ‘Moviments Urbans’ de ‘Dansa València’

Dansa València’ amplía su programación en esta próxima edición, que se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril, con un nuevo ciclo de recorridos urbanos con el que la danza llenará espacios emblemáticos de la ciudad como las Torres de Serranos, la plaza de l’Almoina o la del Mercado de Russafa. ‘Moviments Urbans’, es una propuesta de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia para el festival ‘Dansa València’ del Institut Valencià de Cultura.

Las piezas seleccionadas son: ‘Cos a cos’, de la compañía Fil d’arena; ‘Voces’, de la compañía Dunatacà y ‘Dual Selfie’ de Valencia Dancing Forward

Las piezas seleccionadas son: ‘Cos a cos’, de la compañía Fil d’arena; ‘Voces’, de la compañía Dunatacà y ‘Dual Selfie’ de Valencia Dancing Forward. El objetivo de esta propuesta programática es que el certamen salga al encuentro de ‘espectadores casuales’ que puedan desarrollar un nuevo interés por esta disciplina de las artes escénicas que no siempre resulta accesible al gran público.

La selección de las propuestas coreográficas que forman parte de estos recorridos de danza por la ciudad se ha realizado a través de una convocatoria pública. Se han buscado tres proyectos coreográficos breves de compañías y profesionales valencianos que desarrollen tanto la danza como las artes vivas. Unas piezas coreográficas que tienen que durar entre diez y veinte minutos, además de estar diseñadas para realizarse al aire libre, en entornos abiertos. El contenido podrá estar dirigido a público familiar o adulto.

Paralelamente, la dirección del certamen ofrece espacio de trabajo en ‘La Granja’ del IVC a las compañías seleccionadas para facilitarles el proceso de creación o adaptación de las piezas si derivan de coreografías o espectáculos más largos, así como para ajustarlas a este formato breve y urbano.