Masescena - El espectáculo "Fandango Avenue", de Sara Calero, previsto para el día 18 de diciembre en Madrid en Danza, ha tenido que ser cancelado por lesión de la artista

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
MADRID EN DANZA 2019 - TEATROS DEL CANAL

El espectáculo "Fandango Avenue", de Sara Calero, previsto para el día 18 de diciembre en Madrid en Danza, ha tenido que ser cancelado por lesión de la artista

 
El 34º Festival Internacional Madrid en Danza lamenta anunciar la cancelación del espectáculo Fandango Avenue, de Sara Calero, cuyo estreno absoluto estaba previsto para el próximo miércoles, 18 de diciembre, en los Teatros del Canal, por una lesión de la artista. Asimismo, el festival le desea una pronta recuperación. El importe de las entradas adquiridas por el público será devuelto por los Teatros del Canal de la siguiente manera:
Compras en taquilla: la devolución se realizará en las taquillas del teatro a partir de hoy y hasta  el 18 de marzo, en horario de 14.30 a 21.00 h. El abono será por el mismo medio de pago con el que hizo la compra: efectivo o reintegro cuenta. Si se ha pagado con tarjeta, es imprescindible presentar la tarjeta con la que se abonaron las localidades para hacer efectiva la devolución.

Compras por internet: el importe de las localidades será reembolsado automáticamente en la cuenta de la tarjeta con la que fue realizado el pago. No es necesario que el público efectúe ninguna gestión adicional.
Para aclarar cualquier duda,  es posible llamar al teléfono 91 308 99 99. Los Teatros del Canal y el 34º Festival Internacional Madrid en Danza agradecen la comprensión del público y piden disculpas por las molestias que esta situación pudiese ocasionar.

FANDANGO AVENUE. Sara Calero es una de las principales referencias actuales de la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid como artista sobresaliente y en el Festival de Jerez como artista revelación, Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia como primera bailarina y solista en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado también junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Actualmente, la artista dirige su propia compañía de danza, con la que realiza giras nacionales e internacionales.

El 34º Festival Internacional Madrid en Danza, Calero tenía previsto el estreno absoluto de su última creación, Fandango Avenue, el miércoles 18 de diciembre, a las 20.00h, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Lamentablemente, el montaje ha tenido que ser cancelado por motivos de salud, debido a una lesión de la artista. Con este espectáculo, Sara Calero proponía un acercamiento al fandango, una de las formas musicales y dancísticas más importantes y representativas de la Península Ibérica, declarado Bien de Interés Cultural en 2010 y origen de un buen número de estilos flamencos.  La capacidad de mutación del fandango y su diversidad lo convierten casi en un género en sí mismo, en el que tienen cabida desde las expresiones más populares hasta las formas más refinadas. El reto de la bailarina era aquí abordar este estilo con un interesante afán de sincretismo estético.
 
Las claves del 34º Festival Internacional Madrid en Danza
La reunión en Madrid de figuras de renombre mundial como Jacopo Godani, Wayne McGregor o Angelin Preljocaj marcan el 34º Festival Internacional Madrid en Danza, que ha regresado a los escenarios madrileños del 3 al 29 de diciembre de 2019. Bajo la batuta de la directora artística Aída Gómez, el festival convierte de nuevo a Madrid, a lo largo de estas cuatro semanas, en la capital internacional de la danza con letras mayúsculas. Un total de 16 espectáculos de 11 nacionalidades (España, Alemania, Holanda, Israel, Francia, Eslovenia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia y Reino Unido) se dan cita en un cartel que apuesta por la excelencia, la innovación y los géneros dancísticos diversos. Esta cita de referencia acoge tres estrenos absolutos, seis estrenos en España y cuatro estrenos en Madrid, en cinco espacios de la Comunidad de Madrid: los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal - Palomeras Bajas y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera.
El acento internacional de Madrid en Danza lo ponen nombres de la talla de la Dresden Frankfurt Dance Company, Wayne McGregor Company, Scapino Ballet Rotterdam, Batsheva - The Young Ensemble, Ballet Preljocaj o imPerfect Dancers Company. El encuentro pone también su foco en algunos de los creadores y compañías con más proyección de la escena española, además de en los nuevos talentos emergentes que buscar innovar a través de su arte. Así, este Madrid en Danza sube sobre las tablas piezas de Cristian Lozano, Gustavo Ramírez y su compañía Titoyaya Dansa, Patricia Guerrero, Dani Pannullo DanceTheatre Co, Sara Cano, Manuel Reyes, Sara Calero, Iratxe Ansa y su Metamorphosis Dance Company o La Venidera.