Masescena - Las Minas Puerto Flamenco llega al Círculo de Bellas Artes y el Teatro Real de Madrid

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

Las Minas Puerto Flamenco llega al Círculo de Bellas Artes y el Teatro Real de Madrid

Con más de cincuenta y cinco años de historia, el Festival Internacional de Cante de Las Minas es una de las citas más importantes del mundo del flamenco.

Ese sello de excelencia no es producto de la casualidad, sino la consecuencia de un trabajo riguroso y de unos elevados estándares de exigencia artística. En 2014 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y es el único festival flamenco calificado oficialmente como “Marca España”.

Las Minas Flamenco Tour nace en 2012 como una iniciativa de internacionalización para llevar el flamenco por los cinco continentes.

Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo de casi dos horas de duración, donde los artistas despliegan el talento (cada uno en su especialidad) que les ha hecho merecedores de ganar premios en el Festival Cante de las Minas. El cante está acompañado de las guitarras, que actúan conjuntamente con el baile y la percusión, flauta y saxo flamenco y cajón, ininterrumpidamente durante todo el espectáculo.

Un show cargado de sensibilidad e imagen, un viaje por la historia del flamenco que ha pasado por los puertos, interactuando con músicas del mundo tales como habaneras, colombianas, rondeñas, vitalizas, milongas o guajiras, que se funden con las soleás, tanguillos, alegrías y bulerías flamencas.

Las Minas Puerto Flamenco está compuesto por los bailarines Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna; los cantaores Manuel Soto y Bernardo Miranda, las guitarras de José Tomás Jiménez y Javier Ibañez; Oscar de Manuel en flauta, Lolo Plantón en percusión y Juan Diego Sáez en saxo. El vestuario es de Francis Montesinos.

Las Minas Puerto Flamenco se encuentra actualmente de gira mundial y recalará en Madrid los días 30 de junio y 1 de Julio a las 21.00 en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y el 2 de Julio a las 13.00 en el TEATRO REAL.