Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

X Premio Tiempo de Danza de Murcia

* Marta Muñoz se alzó con el Premio Compañía Nacional de Danza del certamen en la categoría de clásico Sénior

* En Flamenco Sénior, el Jurado distinguió a Fran Serrano con el Premio Ballet Nacional de España

* Nerea Poveda (danza clásica), Jesús González (danza española) y Carmen Avilés (danza contemporánea) obtuvieron el primer premio en sus respectivas modalidades en la categoría JÚNIOR B (15-16 años)

* En la categoría JÚNIOR A (12-14 años), Elena Martínez (danza clásica), Blanca Herreros (danza española) y Miguel Carrasco (danza contemporánea) consiguieron el premio en sus correspondientes modalidades

 

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz Zielinski, organizó por décimo año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado jueves 21 de junio a las 20,00 horas en el Auditorio y  Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia. Dieciocho jóvenes bailarines, chicos y chicas estudiantes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre 12 y 20 años, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones ante un público y jurado compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.

El Jurado estuvo compuesto por Stella Arauzo (Directora artística de la Compañía Antonio Gades), Josué Ullate (Bailarín Principal del Víctor Ullate Ballet) y Natalia Blanco (Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante).

En DANZA CLÁSICA SÉNIOR, Marta Muñoz se hizo acreedora del máximo galardón -Premio Compañía Nacional de Danza-, dotado con una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CND), por su interpretación de la variación de Medora de “El Corsario” y de “On the stage” como variación libre. Lola Guardiola consiguió el segundo puesto, mientras que Adriana Sánchez consiguió la tercera plaza.

En la modalidad de DANZA CLÁSICA JÚNIOR B,  Nerea Poveda se hizo con el primer premio por su interpretación de “La fille mal gardée”, y Covadonga Ferrer con el segundo. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JÚNIOR A,  Elena Martínez se hizo con el primer premio por su interpretación de “Harlequinade”, Paula Hita con el segundo, y Carlota Gómez con el tercero.

Dentro de la categoría de FLAMENCO SÉNIOR, Fran Serrano se alzó con el máximo galardón -Premio Ballet Nacional de España- dotado con una estancia en el Ballet Nacional de España (BNE), por su interpretación de “Farruca” y Ana Olmos en segundo lugar. En la modalidad de DANZA ESPAÑOLA JÚNIOR B,  Jesús González se hizo con el premio por su interpretación de “Sonata”. En la modalidad de DANZA ESPAÑOLA JÚNIOR A, Blanca Herreros se hizo con el premio por su interpretación de “Olé de la Curra”.

El Jurado otorgó el premio en DANZA CONTEMPORÁNEA JÚNIOR B a Carmen Avilés por su interpretación de “Percibo la calma”. Miguel Carrasco obtuvo el premio en la modalidad de DANZA CONTEMPORÁNEA JÚNIOR A, por su interpretación de “El país de las maravillas”.

La Gala Final del X Premio ‘Tiempo de Danza’ constó de dos partes: en la primera, se llevó a cabo la fase del concurso en la modalidad clásica, en las categorías Júnior A (12-14 años) y B (15-16 años) y Sénior (17-20 años). Tras la proyección del vídeo homenaje al décimo aniversario del Premio Tiempo de Danza, la segunda parte continuó con la fase de concurso de los representantes de danza española, en la categoría Júnior A y Júnior B, seguidos de los concursantes de Flamenco Sénior. Posteriormente, concursaron los representantes de la modalidad de danza contemporánea, en las categorías Júnior B y Júnior A.  El acto finalizó con la entrega de los trofeos y las becas a los galardonados. Con motivo del décimo aniversario, recibieron un reconocimiento especial por su espíritu de colaboración y profesionalidad el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, representado por su directora general, Marta López Briones, el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ a través de su director Antonio Contreras y el equipo técnico del mismo.

El X Premio ‘Tiempo de Danza’, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinski, fue todo un éxito de público y se desarrolló de manera eficaz debido a la organización y al trabajo del equipo técnico del Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia.

 

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras