Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

El Price presentó dos propuestas de historia del circo y swing esta semana pasada dentro de su programa de primavera

Una escena de la producción "La reina del Arga"

Tras el éxito de El Ventrílocuo, de Jaime Figueroa, el pasado fin de semana, el Teatro Circo Price ha continuado las andanzas de sus propuestas de primavera con dos nuevas propuestas esta misma semana. Estefanía de Paz llenó de memorias circenses las tablas de la sala madrileña con su espectáculo La Reina del Arga, que pudo verse el pasado martes, 28 de marzo, a las 20.00h. Una pieza divertida y feminista, que reivindica -a golpe de música y humor- la figura de esta gran artista del siglo XIX y sus hazañas. 

Estefanía de Paz llegó el pasado martes, 28 de marzo, a las 20.00h, a las tablas del Teatro Circo Price con La Reina del Arga, una pieza para todos los públicos que, a golpe de humor y música, reivindica la figura de una de las más grandes funambulistas del siglo XIX
La Swing Machine Orchestra llenó el Price de música en directo la noche del miércoles, 29 de marzo, a las 20.00h, para rememorar la época dorada de las grandes orquestas y los salones de fiestas, los cabarets y los music halls de los años 20 y 30 del siglo pasado
El programa del Price en Primavera continuará su senda hasta el 3 de junio con nuevos espectáculos llenos de atrevimiento, frescura y excelencia, de la mano de artistas y compañías como La Joven, Cía CAí, Carampa, Circus Band o Payasos sin Fronteras

Por su parte, La Swing Machine Orchestra animó el Price con música en directo la noche del pasado miércoles, 29 de marzo, a las 20.00h, con su espectáculo Melodías prohibidas, para rememorar la época dorada de las grandes orquestas y los salones de fiestas, los cabarets y los music halls de los años 20 y 30 del siglo pasado.

El Price en Primavera dejó también espacio para el debate y la reflexión, gracias a la jornada Las artes circenses en España. Investigar, crear y formarse, organizada por CDAEM, AISGE y Price, que tuvo lugar este pasado martes 28 de marzo, de la mano de creadores/as e investigadores/as que abordaron el pasado, el presente y el futuro de la disciplina.

 

PROGRAMA 

La Reina del Arga

Estefanía de Paz

28 de marzo

Mujer excepcional, artista, funambulista de entre los siglos XIX y XX… ¿Quién es esta mujer que se ganó el sobrenombre de La Reina del Arga, Mademoiselle Agustini o a Reina de la Maroma? ¿De dónde nace su deseo de caminar por las alturas en una época en la que pocas eran las referencias de este tipo de hazañas? Estefanía de Paz, fascinada por su historia, ha buscado y encontrado y, donde la memoria archivada ha dejado de aportar datos, ha seguido creando y construyendo, para ayudarnos a conocer de cerca a esta increíble mujer.

 

Las artes circenses en España. Investigar, crear y formarse

Organizado por CDAEM, AISGE y Price

28 de marzo

Una jornada que convoca a investigadores/as y creadores/as a compartir sus proyectos para una nueva memoria del circo, que aúne la historia, el presente y el futuro de la disciplina, además de nuevas y antiguas formas de difusión y perspectivas enriquecedoras para su patrimonio y su futuro.

 

Melodías prohibidas

Swing Machine Orchestra

29 de marzo

Con este espectáculo queremos recuperar la época dorada de nuestra música en la que todo un plantel de grandes orquestas, que competían entre sí, aderezaba el crecimiento económico de las principales ciudades como Madrid y Barcelona. Ciudades repletas de teatros, salones de fiesta, casinos, dancings americanos, cabarets, music halls… Y, todos ellos, con música en directo. ¿Volveremos a vivir un momento así?

 

Price en primavera 2023

Un año más, el mejor circo contemporáneo internacional regresa a Madrid en primavera de la mano del Teatro Circo Price. Del 23 de marzo al 3 de junio, el ciclo Price en Primavera acerca a la capital a algunas de las mejores figuras y compañías de la escena circense actual en su más singular variedad de estilos. Durante más de dos meses, un programa rico y diverso reúne una decena de espectáculos a golpe de funambulismo, ventriloquía, swing, teatro, literatura, reflexión y mucho más. Price en Primavera propone así un cartel que apuesta por la excelencia, el atrevimiento, la diversión, el rigor y la frescura, para públicos de los gustos, edades y estilos más diversos. 

Entre los platos fuertes se citan El Ventrílocuo, de Jaime Figueroa, espectáculo que el público pudo disfrutar ya el pasado fin de semana, así como las propuestas de otros artistas y compañías de renombre de la escena madrileña y española, como La Joven, Swing Machine Orchestra, Estefanía de Paz, Cía CAí, Circus Band, Carampa o Payasos sin Fronteras. 

Asimismo, del 16 al 21 de mayo, Price en Primavera será testigo del estreno absoluto de una propuesta única: Humadidad (cinco visiones de Goya para circo). La pieza llega avalada por dos figuras de referencia de la cultura universal: una pensadora del siglo XX, Susan Sontag, y un pintor del siglo XVIII, Francisco de Goya, nos llevan de la mano por cinco visiones de circo que interpretan de los célebres Desastres de la Guerra. Inspirado en una frase de Goya (“Mísera Humanidad, La culpa es tuya”), el espectáculo Humanidad reúne a cinco autores bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos, que sin embargo resuena en otras guerras más cercanas. Con un elenco internacional de jóvenes artistas de circo, y con Fernanda Orazi en el rol de Sontag y Marcos Pereira en el de Goya, Humanidad es una producción singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes, a cargo de un equipo excepcional.

 

Noticias relacionadas
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Claveles_promo_optimista
Archipielago-de-los-desastres-1
T23-Conspiranoia-039-scaled
La Oreneta Micalet 2024
fondo-generacion-arte-web-min-e1712563710808
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo