Masescena - Cirque du Soleil bate récord de espectadores con "Luzia"

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
MÁS DE 240.000 ESPECTADORES HAN DISFRUTADO DE LUZIA, MONTAJE CON EL QUE CIRQUE DU SOLEIL HA REGRESADO A MADRID

Cirque du Soleil bate récord de espectadores con "Luzia"

Tras cien funciones en Madrid y más de 240.000 espectadores, Luzia de Cirque du Soleil, dijo adiós el pasado domingo a su estancia en la ciudad. Tras dos meses y medio de exhibición, Luzia, la explosión de luz y lluvia creada por Daniele Finzi Pasca, se ha convertido en el espectáculo de Cirque du Soleil bajo la Gran Carpa más visto en Madrid desde su primera visita en 1998. La compañía canadiense quiere agradecer enormemente la calurosa acogida con la que el público recibe siempre sus espectáculos y, especialmente, Luzia, con el que Cirque du Soleil ha regresado con su Gran Carpa a España tras dos años de ausencia, habiendo visitado ya Barcelona y Alicante.

LUZIA es el espectáculo en carpa más visto de Cirque du Soleil en la capital hasta la fecha

Ahora llega el turno de Sevilla, donde Cirque du Soleil estrenará Luzia este próximo 3 de febrero (Charco de la Pava) y donde también se complace en anunciar que amplía su estancia. A partir de hoy se podrán adquirir las entradas para las nuevas fechas en la ciudad hispalense de este espectáculo con el que la compañía canadiense invita al público a disfrutar de la Gran Carpa hasta el 26 de marzo. 

 

cirquedusoleil luzia straps

 

Luzia es una producción de Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz (la “Luz” del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

Luzia se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero de 2023 y hasta el 26 de marzo.

 

Sobre Cirque du Soleil

Cirque du Soleil ha redefinido cómo el mundo ve el circo: de ser un talento local de una pequeña población a convertirse en un nombre reconocido por todos. Con base en Montreal (Quebec), la compañía canadiense se ha convertido en un líder mundial en entretenimiento en vivo creando experiencias inmersivas e icónicas para todo el mundo en los seis continentes. Cirque du Soleil conecta con el público siendo genuino, humano e inclusivo. Con el privilegio de poder trabajar con artistas de 90 países para plasmar su creatividad en escenarios de todo el mundo, la compañía tiene como objetivo generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: creatividad y arte. A lo largo de todos estos años, más de 215 millones de personas han disfrutado de ellas en más de 70 países diferentes.