Masescena - Ávila acogió la X edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
84 REPRESENTACIONES Y LA PARTICIPACIÓN DE 28 COMPAÑÍAS HASTA HOY DOMINGO

Ávila acogió la X edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co

Proyecto 'Crece'

La décima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’ arrancó el pasado miércoles 24 con la celebración de la segunda Gala de la CCLAP, Gala circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León, que se celebró a las 20:00 horas en la plaza del Mercado Chico, con la participación de seis artistas de Castilla y León, como son The Shester’s que presentó la Gala y realizó su exhibición de lanzamiento de cuchillos; Amaya Goñi con su espectáculo de trapecio estático y Diámetro 13 de funambulismo; Rafaelo - The Freak Cabaret Circus sorprendió con su exhibición de manipulación de sombreros e Isabel Lila Libélula, de la Escuela de Circo Nuevo Fielato de Valladolid ofreció un número de cuerda aérea, mientras que La Pequeña Victoria Zen lo hizo con acro-danza.

El pasado miércoles 24 de agosto se inició el X Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co’ en Ávila, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el objetivo de convertir a Ávila en referente de las artes escénicas de la Comunidad y en epicentro nacional e internacional del circo internacional. Durante cinco días, se pusieron en escena 84 representaciones, a cargo de 28 compañías, con tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León

También el pasado miércoles se procedió a la apertura de la exposición ’10 años de Cir&Co’ en el Colegio de Arquitectos y con la Gala de la CCLAP de esa tarde, arrancó la X edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que ha llenado las calles de Ávila hasta hoy domingo 28 de agosto. La décima edición de ‘Cir&Co’ ha contado con un atractivo programa que incluyó tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León, dentro de un amplio programa con la participación de 28 compañías de artistas procedentes de nueve nacionalidades (Francia, Finlandia, Alemania, Etiopía, Argentina, Chile, Colombia, México y España), siendo las españoles procedentes de diez Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Extremadura, País Vasco, Galicia, Aragón, Madrid y Castilla y León).

 

‘Cir&Co 2022’ refuerza su carácter internacional

La décima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2022’ ha reforzado el carácter internacional del Festival. Las compañías participantes a nivel internacional han sido: Cia Niñas Malditas - Carolina Yavén (Argentina) con el espectáculo estreno mundial ‘Si me hace bien, no puede estar mal’ en el palacio de Bracamonte; Cie. Les Invendus (Francia) con el espectáculo de malabares ‘Aguanta si puedes’ en el palacio de Superunda; Cie. Daraomaï (Francia) con el espectáculo de equilibrios sobre estructuras ‘Façade’, que se pudo disfrutar en la plaza del Mercado Chico y que fue un estreno en España; Cie. Lotta & Stina (Finlandia) que puso en escena su espectáculo de acrobacia ‘Rola Bola’ en la plaza del Mercado Chico; y Cia. Kiné Circus (Etiopía) con el número multidisciplinar ‘Greedy’, que cerró la presente edición en la plaza del Mercado Chico.

Dentro de la programación de ‘Cir&Co 2022’, se desarrolló el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto ‘CRECE’ con artistas de siete nacionalidades, procedentes de España, Alemania, México, Francia, Colombia, Argentina y Chile. Durante los días del festival, trabajaron en un espectáculo circense de creación colectiva, que llevó por título ‘Eufórica (REQUIEM en DOPAMINA)’ que se pudo disfrutar, estreno mundial, el viernes 26 y sábado 27 en el Episcopio.

 

Participación nacional en ‘Cir&Co 2022’

La décima edición de ‘Cir&Co’ ofreció gran variedad de espectáculos de diferentes disciplinas como clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios o zancos.

A nivel nacional y procedente de diez Comunidades Autónomas diferentes: Cia. Circo Activo (Extremadura), Cia. Los Barlou (Cataluña), Circo Chosco (Galicia/País Vasco), Cia. La Fem Fatal (Cataluña), Cia. Mortelo&Manzani (Cataluña), Cia. Noxtrasladamus (Aragón), Cia. Ido Loca (Madrid), Cia D’click (Aragón), Cia. D’es Tro (Baleares), Cia. Zirkozaurre (País Vasco), Cia. David Moreno & Cristina Calleja (Cataluña/Castilla y León), Proyecto Tránsito (Andalucía), Cia. Guillén Albá (Cataluña).

De Castilla y León, ‘Cir&Co 2022’ contó con diez compañías y artistas como son Niñas Malditas - Clara Fernández, Maintomano, Rafaelo, The Freak Cabaret Circus, Cristina Calleja, The Shester’s, La Pequeña Victoria Zen, Isabel Lila Libélula, Diámetro 13 y Amaya Goñi.

Más información: www.circocyl.es

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play