Masescena - Presentación de ‘Adeu!’ la nueva producción de circo contemporáneo del IVC

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ESTARÁ EN EL TEATRE RIALTO DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 16 DE ENERO DE 2022

Presentación de ‘Adeu!’ la nueva producción de circo contemporáneo del IVC

Estará en el Teatre Rialto de Valencia del 15 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022

El Institut Valencià de Cultura ha presentado su nueva producción ‘Adeu!’, cuyo proceso de producción se ha desarrollado totalmente en Alicante en línea con la política de descentralización y vertebración de las actividades del IVC a lo largo de todo el territorio valenciano.

La dirección es de Lucas Escobedo y la música de Raquel Sánchez

‘Adeu!’ se estrenó con carácter absoluto en el Teatre Arniches de Alicante donde se representó los días 11 y 12 de diciembre.

‘Adeu!’ es el segundo espectáculo de circo contemporáneo producido por el IVC después de ‘Perenne’ de Cristina Pardo que se pudo ver recientemente en el Teatre Rialto.

En este nuevo trabajo de Lucas Escobedo, un artista que nos hace soñar con cada una de sus propuestas, el punto de partida es ‘hay que saber decir adiós para poder decir hola’. En un momento en el que la humanidad entera está sumida en una pandemia, estos dos términos se convierten, más que nunca, en parte de nuestras vidas. El hola y el adiós rutinarios con los que solíamos saludar al vecino, al compañero de trabajo o al entrar al autobús, han desaparecido por un tiempo y han tomado otro valor.

Pero la función reflexiona y refleja también muchos otros tipos de despedidas: el de una persona que deja la ciudad para irse a trabajar o estudiar a otro lugar, una jubilación, una despedida de soltero... también decir adiós a este ejercicio físico que ya no podemos realizar a causa de la edad, el adiós de la cantante que realiza su última gira, son otras maneras de decir adiós.

Lucas Escobedo y el resto de artistas participantes en este espectáculo: Jesús Irimia ‘Xuspi’, Alberto Soro, Enrique Navarro, Miguel Barreto, Irene Torrejón ‘Aircrag’, Gema Palazón y Raquel Sánchez, investigarán estos conceptos desde la música, el humor y el circo.

El espectáculo incluye música en directo, con batería, guitarra, violonchelo, piano y las voces de los mismos intérpretes. Entre las disciplinas circenses presentes encontramos la mesa acrobática, un elemento difícil de ver en este tipo de montaje, que se utiliza tanto como elemento de percusión como elemento acrobático, el mastelero chino, la rueda Cyr, malabares con pelotas y mazas y figuras acrobáticas de todo tipo.

 

Noticias relacionadas