Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Circada cierra su primera semana con lleno absoluto en todos sus espectáculos

Circada, que estrenó su decimocuarta edición el pasado 3 de  junio, inicia estos días su segunda semana de programación con nuevos espectáculos en la calle y en sala, después de una primera semana de éxito total, con lleno absoluto en todas sus funciones. El festival de circo de Sevilla, que se desarrollará hasta el próximo 20 de junio, pone en marcha esta semana su sección Panorama (del 10 al 13 de junio) con once compañías que competirán por el primer y segundo premio de esta edición frente a un jurado compuesto por casi cuarenta profesionales especializados venidos de todo el territorio nacional, la mayoría de los cuales, además, otorgarán premios propios en forma de contrataciones artísticas para sus propias programaciones y festivales.

La programación incorpora un cambio de última hora al sufrir la baja por Covid de la compañía Alas Circo, que será sustituida por los vascos Berdinki

Tras la gran acogida por parte del público durante estos primeros días, da comienzo una semana llena de actuaciones de alta calidad, representativas de la creación circense actual. Números nacionales e internacionales, de gran y pequeño formato, con una amplia variedad de estilos y técnicas circenses para todos los públicos que, en esta ocasión, serán representados en los escenarios de Las Setas y, como novedad, también en el Prado de San Sebastián. Los espectáculos en sala para esta semana estarán ubicados en el Teatro Alameda que acogerá, el sábado 12 y el domingo 13 de junio, el programa de piezas cortas compuesto por las creaciones de La Víspera, Madame Belui y Rebe al Rebes.

La semana comenzará con la programación que Circada también ofrece en la provincia. Así, estas extensiones con las que se pretende descentralizar el festival, se desplazan el martes 8 de junio hasta La Rinconada, con la actuación de Ramiro Vergaz y su espectáculo ‘White Bottom’. El miércoles 9 de junio, llega el turno de Nicole & Mélissa (‘De Cabeça para abaxo’), en Lora del Río; Lanördika estará con ‘Cándido’ en La Rinconada; y de nuevo Ramiro Vergaz (‘White Bottom’) en el Viso del Alcor.

 

Cambio en la programación 

El jueves y viernes (10 y 11 de junio) llegarán con un cambio en la programación de última hora. La compañía Alas Circo no estará en la sección Panorama con su espectáculo ‘Ahá!’, debido a un positivo por COVID de una integrante del equipo artístico. En su lugar actuarán los vascos Berdinki con el espectáculo ‘Mikra’, técnicas acrobáticas y aéreas con un importante rigor dramatúrgico. Las funciones serán el jueves 10 de junio a las 22.30 horas y el viernes 11 de junio a las 20.00 horas. Las entradas, al igual que la del resto de la programación, se encuentran a la venta en la web oficial del festival www.festivalcircada.com. Todas aquellas personas que compraron entradas para Alas Circo verán reembolsado de forma automática el importe.

El jueves 10 de junio las extensiones en la provincia se desplazarán hasta Lora del Río y La Rinconada con Ramiro Vergaz y Nicole & Mélissa, respectivamente. Mientras, en la capital hispalense el programa continuará con Lanördika (‘Cándido’) y Seón (‘Infinit) en el Prado de San Sebastián y Circ Bover (‘Àvol’) y la Compañía Berdinki (‘Mikra’) en el otro espacio al aire libre del festival, Las Setas.

El viernes 11 de junio el programa se centra en Sevilla capital con los números de Seón y Lanördika en el Prado de San Sebastián, y de la cía Berdinki y Circ Bover en Las Setas. Ya el sábado 12 Circada cambiará de tercio con el Programa de piezas cortas (La Víspera + Madame Belui + Rebe Al Rebes) en el Teatro Alameda, con dos pases a las 18.00 y a las 21.00 horas, y con las actuaciones de Nicole & Mélissa y La Querida (‘Al vuelo’) en Las Setas y de Ramiro Vergaz y Kolectivo Kónika (‘La punta de mi nariz’) en El Prado de San Sebastián. Por su parte, la Cía de Ácana presentará su espectáculo ‘Circurity’ en Lora del Río.

La segunda semana de Circada terminará el domingo 13 de junio con una nueva entrega del Programa de piezas cortas en el Teatro Alameda y de nuevo las actuaciones de La Querida, Ramiro Vergaz, Kolectivo Kónika y Nicole & Mélissa en los espacios al aire libre.

 

Espacio seguro

Circada sigue siendo un espacio seguro para la cultura, manteniendo aforos reducidos, garantizando las distancias de seguridad y realizando exhaustivas labores diarias de limpieza y desinfección. El sistema de acceso a los espectáculos se realiza mediante la venta anticipada de entradas, con precios populares desde 3€. En la web del festival –festivalcircada.com– está ya disponible toda la programación por días, información de las compañías y espectáculos, así como los accesos directos a la venta de entradas de cada función.

Noticias relacionadas
20230121 DUELO - KIKOLAS _ ESCENA ABIERTA 08
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo