Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

La Junta de Castilla y León intensifica la promoción del Festival ‘Cir&Co 2018’ en Madrid con una impactante campaña visual

La Junta de Castilla y León refuerza la promoción del VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2018’, durante el mes previo a su celebración, en un mercado prioritario a nivel turístico como es Madrid. A través de una campaña promocional, de fuerte impacto visual, por las principales plazas y calles del centro de Madrid, la Consejería de Cultura y Turismo busca captar nuevos públicos para este festival de circo contemporáneo, con el objetivo de incrementar la rentabilidad turística de este evento cultural.

La Junta de Castilla y León intensifica la promoción del VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León, con una campaña promocional de fuerte impacto visual en el centro de Madrid, con el objetivo de incrementar la rentabilidad turística de este evento cultural. ‘Cir&Co’ se promociona en Madrid como gran evento cultural y turístico para disfrutar en familia. La venta de entradas online reveló que el pasado año, el 32 % de los asistentes a ‘Cir&Co’ procedía de Madrid, principal mercado turístico para la Comunidad

De esta forma, durante el mes de agosto se está desarrollando una campaña promocional de ‘Cir&Co 2018’ destinada a los miles de madrileños y turistas que transitan por la capital en estos días. Desde el 7 al 27 de agosto, la promoción del Festival se puede visualizar a través de un giff animado en las dos pantallas exteriores del Cine Callao (Plaza de Callao y Gran Vía), una de las zonas más transitadas de la capital, por donde pasan miles de personas a diario, lo que va a reportar una gran visibilidad al Festival, a través de esta gigante proyección, de gran impacto visual.

Además, esta acción promocional de visibilidad exterior, se verá complementada con una destacada presencia de la imagen promocional de ‘Cir&Co 2018’ en quioscos de prensa e intercambiadores en las calles más céntricas de Madrid. De esta forma, la imagen de ‘Cir&Co 2018’ está presente del 14 al 27 de agosto en 80 modulares y mupis en la zona de Gran Vía, Paseo de la Castellana, Tribunal, Chueca, Fuencarral y Cuatro Caminos, entre otras calles céntricas de la capital de España. Además, 10 mupis más informan sobre ‘Cir&Co 2018’ en los intercambiadores de Madrid de plaza de Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío y Moncloa, como puntos clave y estratégicos a nivel promocional, con mayor volumen de viandantes, al ser puntos de confluencia de autobuses interurbanos, trenes de cercanías y red Metro.

La Junta, organizadora del Festival ‘Cir&Co 2018’ considera de gran importancia la promociónen Madrid, principal mercado turístico para la Comunidad, que se suma a toda la promoción realizada a lo largo del año en ferias turísticas y certámenes especializados. Según los datos de la pasada edición, la venta online supuso el 40 % del total de entradas del Festival y reveló que el 32 % de la procedencia de visitantes fue de Madrid, tan solo por detrás del público de Castilla y León, que supuso un 39 %. Hay que tener en cuenta que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 1,7 millones de turistas en 2017, un 12,74 % más que el año anterior, por lo que hay que seguir reforzando la promoción turística en este mercado, ofreciendo propuestas novedosas y diferenciadas.

 

Festival único de vanguardia

El VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León llegará hasta la ciudad de Ávila entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre, con una variada programación, que pondrá en escena más de 160 actividades, entre ellas diez estrenos absolutos en España, dentro de las propuestas de las 32 compañías participantes en la presente edición, 20 de ellas extranjeras de hasta 14 nacionalidades.

Un nuevo concepto de circo contemporáneo en familia, que se desarrolla en el marco incomparable de la ciudad de Ávila, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, con decenas de monumentos artísticos, como su muralla medieval, la catedral o los palacios renacentistas, en cuyos patios y entornos se desarrolla el festival.

‘Cir&Co 2018’ espera revalidar el éxito de público del pasado año, que contó con 75.000 visitantes, apostando además por la constante mejora de la calidad en programación, secciones y espacios, con una mejora de la accesibilidad y el compromiso social y medioambiental, así como por la combinación entre patrimonio, artes escénicas y gastronomía, con el objetivo de crear un producto turístico único y diferenciado.

Más información: www.circocyl.es y @CircoFestival

 

Noticias relacionadas
20230121 DUELO - KIKOLAS _ ESCENA ABIERTA 08
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
Últimas noticias
Poesia Sense Xarxa
FICCIONES Canal
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Los tacones de papa