Masescena - El musical 'Los Chicos del Coro' alcanza los 100.000 espectadores

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL MUSICAL LOS CHICOS DEL CORO ALCANZA, DURANTE ESTE MES DE ABRIL, LOS 100.000 ESPECTADORES, QUE HAN ACUDIDO AL TEATRO LA LATINA A PRESENCIAR EL QUE ES "EL NUEVO MUSICAL DE LA TEMPORADA"

El musical 'Los Chicos del Coro' alcanza los 100.000 espectadores

Imagen promocional del musical

Tras meses colgando todas las semanas el cartel de localidades agotadas desde su estreno en noviembre, Los chicos del coro, ya catalogado por muchos como el musical de la temporada, alcanza este mes de abril los 100.000 espectadores que han pasado por el Teatro La Latina.

Además, este mes el musical ha recibido el Premio Cinemagavia 2023 como "Mejor obra de teatro musical"
Seis meses después de su estreno, Los chicos del coro cuenta ya con numerosos reconomimientos, entre los que se encuentran: el Premio TALÍA de la Academia de las Artes Escénicas a Juanjo Llorens por "Mejor iluminación" y cuatro premios MET (Madrid Es Teatro) 2022: "Mejor musical 2022"; "Mejor actor de reparto", para Rafa Castejón; "Mejor diseño de iluminación", para Juanjo Llorens y "Mejor diseño de escenografía", para David Pizarro

Basado en la aclamada película nominada a los Oscars, llega por primera vez a España el musical Los chicos del coro. Desde su estreno, el musical, no ha parado de recibir el aplauso de la crítica especializada y el público.

Tanto es asi que este mes ha recibido el Premio Cinemagavia como "Mejor obra de teatro musical, un premio que se suma a los muchos que ya le han ido otorgando a lo largo de sus seis meses de recorrido.

Premios entre los que se encuentran: el "Premio TALÍA de la Academia de las Artes Escénicas en su primera edición por Mejor Iluminación a Juanjo Llorens; y cuatro galardones MET (Madrid Es Teatro) 2022 incluyeno el de Mejor musical 2022Mejor actor de reparto, para Rafa Castejón; Mejor diseño de iluminación, para Juanjo Llorens y Mejor Diseño de Escenografía, para David Pizarro.

El musical,  triunfó durante dos temporadas completas en París, con su producción francesa, y después continuó con una gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Además de los 70 niños y niñas que conforman la coral de la "Escuela Los Chicos del Coro" - de los cuales 15 aparecerán en escena en cada función- y que llevan preparándose desde el mes de febrero para el espectáculo, el musical cuenta con un reparto de lujo bajo las órdenes de Juan Luis Iborra, el director encargado de dar vida al espectáculo.

Como protagonista, dando vida al icónico profesor Mathieu, contamos con Jesús Castejón. En escena le acompaña Natalia Millán, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, poniéndose en la piel de Violette Morhange. Además, Rafa Castejón interpreta a Rachin, el férreo director del internado del Fondo del Estanque.

El resto del reparto lo completan Eva Diago, quien interpreta a la profesora de Matemáticas; Iván Clemente en la piel de Pascal Mondain y Antonio M.M.

El musical llega de la mano del director de escena Juan Luis Iborra, del director musical Rodrigo Álvarez, el diseñador de sonido Mariano García, el diseñador de iluminación Juanjo Llorens y de sonido Javier G. Isequilla y por último, el diseño de escenografía lo firma David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César. 

 

¿Qué dicen los protagonistas?

"Los Chicos del Coro es el proyecto más emocionante, complejo y enriquecedor de toda mi carrera. Un musical que reúne todo lo que un director puede desear: Grandes actores, niños con voces prodigiosas y una historia llena de sentimientos." Juan Luis Iborra

"La magia de la vida a través del teatro y de la música, nos regala este viaje, rodeados de “ángeles” que cantan." Jesús Castejón

"El mensaje que más me resuena al ensayar y trabajar sobre Los Chicos del Coro es la importancia de que en la enseñanza haya empatía y amor." Rafa Castejón     

"Para mi es un musical, bello, íntimo, tierno, que te hace feliz porque cada acción se transforma en sentimiento. Estoy feliz." Eva Diago

"Tener la posibilidad de trabajar en un espectáculo musical como Los chicos del coro, me hace mucha  ilusión. Desde el primer casting supe que iba a ser algo maravilloso y no me lo quería perder. Agradecido de estar disfrutando tanto de los ensayos y de este elenco maravilloso de niños, y de los mayores también." Antonio M.M.

"Me he sentido muy arropado por todxs mis compañerxs, siento que estoy creciendo como artista y como persona, gracias a ellxs. No puedo estar más agradecido en ese sentido." Iván Clemente

 

Reparto
Jesús Castejón
Natalia Millán
Rafa Castejón
Eva Diago
Antonio M M
Iván Clemente
Enrique R. del Portal

Ficha artística
Producción ejecutiva: Rafa Coto
Director: Juan Luis Iborra
Traducción y versión: Pedro Víllora
Director musical: Rodrigo Álvarez
Coordinador de coral: Toni Arenas
Dirección de casting: Beatriz Giraldo
Diseño de escenografía: David Pizarro
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: Javier G. Isequilla
Diseño de vestuario: Iria Carmela Domínguez
Diseño de caracterización: Silvia Lebrón
Ayudante de dirección: José Warletta
Coreografía: Xenia Sevillano
Director de producción: Víctor Aranda

Escuela Los Chicos del Coro
Coordinador: Rodrigo Álvarez
Profesores de Canto: Claudia Corral, Marga Mateu y Rodrigo Álvarez
Profesora de Movimiento: Xenia Sevillano

Una producción de Kak Group en coproducción con Pentación Espectáculos

 

Noticias relacionadas