Masescena - La Academia de las Artes Escénicas de España, presidida por Cayetana Guillén Cuervo, premia la trayectoria de Lola Herrera en la primera edición de los Premios Talía

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LA GALA DE ENTREGA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 27 DE MARZO EN EL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID

La Academia de las Artes Escénicas de España, presidida por Cayetana Guillén Cuervo, premia la trayectoria de Lola Herrera en la primera edición de los Premios Talía

Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, anunciaba esta mañana en el Hotel Wellintong de Madrid, y durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, cinco de los premios que la Academia concederá el próximo día 27 de marzo de 2023. La Gala, que coincidirá con el Día Mundial del Teatro, estará dirigida y creada  por Antonio Banderas, y podrá disfrutarse en el Teatro Español de Madrid. En palabras de Guillén Cuervo “Antonio Banderas ha colaborado con la Academia por puro activismo cultural, pues no tendríamos suficiente dinero para poder pagar su colaboración”.

Estos cinco Premios Talía, concedidos directamente por la junta directiva de la Academia, han recaído en esta primera edición en Lola Herrera, que recibirá el Premio de Honor; la actriz María Hervás y el bailarín Sergio Bernal, recibirán el Premio Talentos Emergentes; Bob Pop recibirá el Premio Talía por el cambio social y la inclusión en las Artes Escénicas; el Premio Talía Extraordinario, que cada año concederá una Comunidad Autónoma, este año ha recaído en Antonio Resines, y ha sido concedido por la Comunidad de Cantabria. Por último, el Premio Talía al reconocimiento del público ha sido para el musical El Rey León.

Los Premios Talía engloban disciplinas artísticas como el teatro de texto, el teatro musical, la danza, la ópera, la zarzuela y el circo.

 

AAEE Desayuno Premios Talia y Video CorporativoFotografía de familia de la presentación

 

Antes de comenzar a desvelar los premiados, Cayetana Guillén Cuervo, arropada por su junta directiva, académicos y amigos del sector, comenzaba el acto presentando el vídeo corporativo dirigido por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, presente también en el acto, y en el que han participado académicos de todos los ámbitos dando visibilidad a todas las disciplinas artísticas. Najarro ha contado para este proyecto con el texto de Alberto Conejero y la voz de Cayetana Guillén Cuervo.

Ambas propuestas de la Academia han contado con la colaboración y el patrocinio de Renfe, Iberia, Astrazeneca, ONCE, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, CaixaBank, AECID y Ministerio de Cultura.

Para finalizar, Guillén Cuervo ha vuelto a reincidir en la defensa de las Artes Escénicas, y en la dignificación de una profesión a veces atacada por el desconocimiento general que existe sobre ella.

 

Noticias relacionadas